Inicio / Futbol / Independiente cayó en Ecuador, pero pasó por sus goles de visita

Independiente cayó en Ecuador, pero pasó por sus goles de visita

Saludan a Pablo Hernández, quien había puesto en ventaja transitoria al Diablo.

Supo reponerse a un comienzo adverso el Independiente de Sebastián Beccacece en la altura de Quito. Por eso tuvo reacción para remontarlo con fútbol y personalidad, y un hombre de más. Pero sufrió en el final cuando parecía tenerlo controlado. El 2-3 ante la Universidad Católica le alcanzó gracias al 1-0 de la ida para sacar el boleto a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en donde se medirá ante Independiente del Valle. El VAR tuvo una de cal y una de arena.

Otra vez el VAR apareció en la vida de Independiente para complicarlo. Como en la Libertadores ante River, una espina todavía clavada en el corazón de todo el mundo rojo. Anoche en el Estadio Olímpico Atahualpa, la tecnología no lo ayudó de nuevo en el plano internacional. El árbitro chileno, Piero Maza cobró un roce del bo

tín derecho de Alan Franco sobre el botín derecho de Walter Chalá, que de ningún modo fue infracción, a pesar de revisarlo una y otra vez en el video al costado del campo. El argentino Bruno Vides aprovechó el regalo y definió desde los 12 pasos ante Martín Campaña.

Más allá de la injusticia, el equipo visitante no había comenzado firme en Ecuador. había avisado Beccacece que iba a realizar un planteo defensivo teniendo en cuenta el resultado a favor en Avellaneda y los 2.850 metros sobre el nivel del mar, pero estuvo demasiado replegado el Diablo con una línea de cinco defensores y otra de cuatro volantes, con Martín Benítez como único hombre delante de la línea de la pelota.

La U, entonces, apretó desde el minuto cero en busca del gol para igualar la serie que le llegó con el penal ya dicho. El primer error del entrenador visitante fue haber incluido como titular a Cecilio Domínguez, quien no estaba al cien por ciento físicamente y duró apenas 5 minutos en cancha. El paraguayo, después de una corrida, tuvo que salir con un pinchazo en el isquiotibial izquierdo. Fabricio Bustos entró y Francisco Pizzini se corrió hacia la izquierda.

De todos modos, el gruino a los de Avellaneda les llegó con la expulsión por doble amarilla de Guillermo De Los Santos. Eso envalentonó a Independiente, que se adelantó varios metros sobre el césped y demostró otra postura. Presionó y ganó. Benítez, Nicolás Figal y Bustos probaron desde afuera sin éxito, pero el partido ya había cambiado de manos.

Cristian Chávez ingresó en el complemento en lugar de Francisco Silva, pero Beccacece no rompió sus cinco defensores ya que Bustos bajó al carril y Figal se metió como stopper. igualmente siguió yendo con supremacía numérica. Y consiguió lo que ya merecía desde la primera etapa: el empate. Y tuvo que contener el grito de gol cinco minutos ya que ese cabezazo ganador de Benítez había sido anulado por fuera de juego, que el VAR se encargó de corregir ya que el misionero estaba en la misma línea que el último defensor ecuatoriano. Esta vez hubo justicia, aunque los jueces asistentes de video se tomaron su tiempo para revisarla bien.

Pablo Hernández recogió un buen pase de Chávez y definió de zurda para asegurar la clasificación a la siguiente fase. El empate de Walter Chalá inclinó la balanza de nuevo hacia el otro lado. Y Luis Amarilla metió el tercero en tiempo de descuento en un final a puro sufrimiento para el Rojo, que respiró con el pitazo.

                     Clarín/Deportes

Compruebe también

Boca ganó y quiere Libertadores. Vélez volvió a la victoria

Boca ganó y quiere Libertadores. Vélez volvió a la victoria

A Boca solo le queda aferrarse al último objetivo, el de clasificase a la Copa …

Estudiantes-River y San Lorenzo-Belgrano inician la 25º LPF

Estudiantes-River y San Lorenzo-Belgrano inician la 25º LPF

Arranca este viernes la 25º y antepenúltima fecha del campeonato de la Liga Profesional. Y lo …

Dejanos tu comentario