Inicio / Rugby / Sudáfrica dijo no y habrá Tri-Nations. Imhoff, titular en la Champions

Sudáfrica dijo no y habrá Tri-Nations. Imhoff, titular en la Champions

Se confirmó el radio-pasillo y los últimos campeones del mundo no estarán en Australia.

A través de un comunicado, SANZAAR confirmó la baja de Sudáfrica del Rugby Championship. De esta forma, el torneo volverá a ser un Tres Naciones y Los Pumas debutarán el 14 de noviembre ante los All Blacks en Sydney. Serán 4 partidos para el seleccionado argentino, en un certamen durísimo. El rumor al final se confirmó: luego de varios días de incertidumbre, los Springboks anunciaron que no jugarán esta edición del Rugby Championship. El torneo volverá a su formato original del Tres Naciones, entre Nueva Zelanda, Australia y la Argentina.

Según el comunicado emitido por SA Rugby, la ausencia de los campeones del mundo se debe a varios factores: incluidas las restricciones impuestas por el Gobierno sudafricano, las preocupaciones por el bienestar y la seguridad de los jugadores.

Además, la falta de rodaje de los jugadores sudafricanos también jugó su rol. Andy Marinos, director ejecutivo de SANZAAR, expresó: «Es extremadamente decepcionante que los Springboks, debido a las continuas complejidades por el COVID, no puedan competir completamente en el Campeonato de Rugby de seis rondas previamente planeado. Dicho esto, ahora se nos presenta una oportunidad única».

“Me gustaría hacer una mención especial a Rugby Australia como anfitriones y al gobierno de Nueva Gales del Sur, quienes han mostrado un gran apoyo y flexibilidad durante este período de planificación de pruebas», agregó Marinos.

El CEO de Sudáfrica Rugby, Jurie Roux, sostuvo: «SANZAAR y Rugby Australia han hecho todo lo posible para que el torneo se lleve a cabo y hubiera sido injusto para ellos, sus socios y el gobierno estatal retrasar una decisión por más tiempo. Esto es muy decepcionante resultado para los seguidores y socios comerciales, pero los impactos continuos de la pandemia en múltiples dispensaciones significan que no podemos ofrecer un equipo Springbok sin comprometer seriamente el bienestar de los jugadores».

Calendario de partidos:

31 de octubre: Australia v Nueva Zelanda (ANZ Stadium, Sydney)
7 de noviembre: Australia v Nueva Zelanda (Suncorp Stadium, Brisbane)
14 de noviembre: Nueva Zelanda v Argentina (Bankwest Stadium, Sydney)
21 de noviembre: Argentina v Australia (McDonald Jones Stadium, Newcastle)
28 de noviembre: Argentina v Nueva Zelanda (McDonald Jones Stadium, Newcastle)
5 de diciembre: Australia v Argentina (Bankwest Stadium, Sydney)
El wing argentino, recuperado de Coronavirus, jugará la final de Europa.

Racing 92 definió la formación para la final de la Champions Cup con Juan Imhoff dentro de los titulares que este sábado irán por la gloria ante Exeter. El wing lleva anotados cinco tries en la temporada 2019/2020 de la Copa más importante de Europa. La final de la Champions Cup está próxima a jugarse, quedan horas. Y Racing 92 ya definió quienes serán los jugadores los representarán en el partido más importante de la temporadas.  

El equipo parisino tiene el XV titular para jugar la gran definición con Exeter y Juan Imhoff integra el equipo que este sábado irá por la gloria de Europa.

El wing rosarino, que se había infectado de Covid-19 después de la semifinal, lleva anotados cinco tries en toda la temporada de la Copa y este sábado quiere la gloria que se le negó hace un par de años atrás.

Racing 92: Simon Zebo; Louis Dupichot, Virimi Vakatawa, Henry Chavancy (cap) y Juan Imhoff; Finn Russell y Teddy Iribaren; Antoine Claassen, Fabien Sanconnie y Wenceslas Lauret; Dominic Bird y Bernard Le Roux; George-Henri Colombe Reazel, Camille Chat y Eddy Ben Arou.
Suplentes: Teddy Baubingy, Hassane Kolingar, All Oz, Donnacha Ryan, Boris Palu, Maxime Machenaud, Oliver Klemenczak, Kurtley Beale.

Exeter: Stuart Hogg; Jack Nowell, Henry Slade, Ian Whitten y Tom O’Flaherty; Joe Simmonds (cap) y Jack Maunder; Sam Simmonds, Jacques Vermeulen y Dave Ewers; Jonny Hill y Jonny Gray; Harry Williams, Luke Cowan-Dickie y Alec Hepburn.
Suplentes: Jack Yeandle, Ben Moon, Tomas Francis, Sam Skkiner, Jannes Kirsten, Sam Hidalgo-Clyne, Gareth Steenson, Ollie Devoto.Día: Sábado 17.
Hora: 12:45 (de la Argentina).
Estadio: Ashton Gate, Bristol.

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Los Pumas suspendieron el amistoso de mañana ante Waratahs

La expectativa de volver a los Pumas en su preparación rumbo al Rugby Championship que se disputará a mediados …

Argentina XV mejoró su imagen y le ganó ampliamente a Brasil

Los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe consiguieron un claro triunfo en su segunda presentación en el …

Dejanos tu comentario