Justo al terminar su gira “Blanco y Negro”, Ricardo Arjona sorprendió a sus fans al anunciar su retiro de los escenarios. El exitoso cantante guatemalteco publicó el llamativo mensaje en sus redes sociales el mismo día en que dio su último recital, en Santiago de Chile.
“Gracias por hacer tan fácil lo imposible. Pensé que no estaba para dar un paso la tarde de ayer y terminé haciendo una maratón en la pasarela improvisada más larga de mi vida. Casi como fue mi carrera desde un principio”, empieza el texto que escribió en su cuenta de Instagram.
Y siguió: “Hoy será el último concierto de Blanco y Negro. A todas las ciudades que tocó esta gira de 159 conciertos, mi agradecimiento eterno. A los médicos que me pusieron de pie para poder terminar este viaje posponiendo una cirugía inminente, muchas gracias. Llevo conmigo seis infiltraciones de columna en los últimos dos meses para poder permanecer en pie en esta despedida”.
Y agregó: “Vengo de la Argentina querida, que me dio canciones en la calle y me regaló una gloria que no merecía, me despido en este Chile de tantas historias y afectos”.
El músico reveló sobre el final del texto el problema de salud por el que permanecerá fuera de los escenarios: “Tendré que desaparecer para inventarme un motivo que sea más grande que este. Si no lo encuentro, prefiero no volver. La vida y la gente han sido inmensamente generosos con este guatemalteco de barrio, profesor de escuela pública, que por tocar la guitarra, agregarle unas palabras e intentar una melodía, logró un milaJusto gro que nunca sospechó”.
Y cerró: “No me falta nada. Es más, me sobran tantas cosas. Para usted que hizo el esfuerzo de las filas, de los presupuestos, de las molestias para asistir a uno de mis conciertos, mi agradecimiento sincero. Me llamo Ricardo, los que me quieren me dicen Seco, y más feliz y pleno que nunca, aunque con un achaque que pronto será historia, les digo adiós y gracias, con todo el corazón”, concluyó.
Tras cumplirse un año de haber agotado entradas para ocho noches en el Movistar Arena de Villa Crespo, el regreso triunfal de Ricardo Arjona a Buenos Aires se produjo el pasado jueves 30 de noviembre, con un marco impresionante en el estadio de Vélez, ante cuarenta mil personas.
Fue el primero de los dos conciertos del tramo de cierre de su gira mundial “Blanco y Negro Tour”, que tantas satisfacciones le trajo.
Lo del astro guatemalteco no tiene límites: recorrió ciento veinte ciudades del mundo y pese a que no había pasado tanto tiempo de su última vista a la Argentina, de nuevo agotó localidades, concediendo un show por momentos similar al del año pasado, pero con algunas sorpresas respecto a la lista original de canciones.
En principio, el cantautor debía realizar sus conciertos finales en sur del continente en el mes de septiembre, pero debido al problema lumbar que lo viene aquejando en los últimos tiempos, reprogramó las fechas.
Incluso hasta lo hizo saber en cierto lapso del recital, cuando expresó que “ocho pinchazos de agujas recibí para calmar el dolor”.
Clarín/Espectáculos