Inicio / Música / Se viene el dueto Indio Solari-Wos

Se viene el dueto Indio Solari-Wos

El Indio sigue activo con sus bandas y creaciones.

Cada tanto, Carlos “Indio” Solari rompe su habitual silencio y da una nota con algún periodista amigo, generalmente el argentino Marcelo Figueras o el español Vicente “Mariskal” Romero. Y nunca falta la frase polémica o el anuncio inesperado.

El diálogo que se conoció en esta ocasión fue con el Mariskal y el anuncio fue el siguiente: “Ahora probablemente cante una canción con Wos. Me vino a invitar el otro día”.

De esta manera, Valentín “Wos” Oliva se sumará al selecto grupo de artistas que grabaron junto al legendario cantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, por ejemplo Pablo Sbaraglia, El Natty Combo y El Soldado.

Cabe recordar que uno de los hits de Wos es el tema Luz delito, que está basado en un riff de Luzbelito, un clásico de la dupla Solari-Beilinson.

La charla fue en la casa del Indio, tal como contó el Mariskal Romero en sus redes junto a una foto donde Solari aparece de espaldas.

El Indio también habló de su vigencia en las nuevas generaciones: “Tengo la suerte de que los jóvenes se siguen enganchando con cosas que yo hago. Probablemente, ya los que tienen 10 años ya no, pero a los pibes que tienen 14-15 años todavía les gusta eso”.

Hizo referencia a la versión que hizo Bizarrap de Ji ji ji con el guitarrista Gaspar Benegas en Lollapalooza Argentina 2022, y en torno a la música urbana, dijo que compondría para ellos “si supiera hacerlo”. “Yo puedo cantarte en dueto, qué sé yo, pero no… yo tengo una música incidental, pruebo de todo”, agregó.

Uno de los motivos de la charla fue la visita de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado a Europa, que entre febrero y marzo se presentará en diversas ciudades de España y cerrará en Londres.

Su banda sigue realizando conciertos y editando nuevo material. “Tengo tres artistas para hacer canciones, eso me tiene entretenido”, expresó en relación a Los Fundamentalistas, y sus dos proyectos alternativos: Los Marsupiales Extintos y El Cantante Tímido. Romero le manifestó al Indio su deseo de verlo en España en la gira, y la respuesta del Indio hizo referencia al Parkinson: “Desgraciadamente no estoy en condiciones aunque sea de hacerme cargo del viaje. Soy un tipo muy independiente y no podría ir con nadie que me estuviera asistiendo”, concluyó.

Clarín/Espectáculos

Compruebe también

Deslumbrante concierto de Hera Hyesang Park en el Colón

La soprano surcoreana Hera Hyesang Park se presentó como solista en el Teatro Colón, acompañada …

Vampiro: se conoció el primer registro grabado de Charly García

En los últimos días, empezó a circular en las redes sociales un audio que podría …

Dejanos tu comentario