Inicio / Tenis / Se sorteó Wimbledon: Fran Cerúndolo va con Nadal. Todos los argentinos

Se sorteó Wimbledon: Fran Cerúndolo va con Nadal. Todos los argentinos

El mayor de los hermanos enfrentará al mallorquín en su debut en la Catedral.

Diez argentinos no pudieron pasar la siempre difícil clasificación de Wimbledon, pero otros siete (todos hombres) conocieron ayer su suerte dispar en el sorteo de los cuadros principales; así, el tercer Grand Slam de la temporada ofrecerá un soñado debut para Francisco Cerúndolo ya que, más allá de la dificultad, tendrá enfrente al español Rafael Nadal en la mismísima cancha central.

¿Más épica? Será la primera vez que Cerúndolo, de 23 años, pise el césped del Grand Slam inglés ante un rival que acumula 65 partidos en el torneo y fue campeón dos veces (2008 y 2010). El encuentro se jugará el martes.

De hecho, hasta hace 11 días Francisco Cerúndolo no había jugado un sólo partido del circuito en césped; y fue victoria frente al español Pedro Martínez en la primera ronda de Londres (luego quedó eliminado).

El resto de los integrantes del grupo nacional tendrá como máximo representante al porteño Diego Schwartzman, 12° preclasificado y 15° del ranking, que debutará contra el croata Borna Coric. Además, Sebastián Báez se medirá con el japonés Taro Daniel, Federico Coria con el checo Jiri Vesely, Tomás Etcheverry con el francés Ugo Umbert, Federico Delbonis con el neerlandés Tim van Rijthoven (dio el batacazo ante el ausente Daniil Medvedev, el número 1 del mundo, en la final de ‘s-Hertogenbosch, hace apenas dos semanas) y Facundo Bagnis con el austríaco Dennis Novak.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Montreal: Schwartzman se lo dio vuelta a Davidovich y Báez cayó con Kirgios

Diego Schwartzman  venció al español Alejandro Davidovich Fokina, mientras que Sebastián Báez perdió con el australiano Nick Kyrgios, en …

Masters 1000 Montreal: complicados debuts para los argentinos

El Masters 1000 de Montreal tuvo el sorteo de sus llaves este sábado y los tres …

Dejanos tu comentario