Inicio / Automovilismo / Se presentó el nuevo Toyota para el WEC 19/20, último año de híbridos

Se presentó el nuevo Toyota para el WEC 19/20, último año de híbridos

La temporada 20/21 traerá nueva configuración en los coches y el ingreso de otras terminales.

El día previo al Prólogo de la temporada 2019/2020 del Mundial de Resistencia, que comenzará a las 10.00 de Barcelona (5.00 de Argentina), el equipo Toyota Gazoo Racing presentó al último Toyota TS050 hybridque competirá en la especialidad, previo a la llegada de los hypercars.

Las novedades que posee este modelo con respecto al anterior se basa en algunas soluciones aerodinámicas y en el refuerzo de las piezas mecánicas para fortalecer la confiabilidad.

La línea de pilotos se mantendrá la misma en el Toyota N°7, con José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi, mientras que en el N°8, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima estarán acompañados por Brendon Hartley, quien reemplazará a Fernando AlonsoThomas Laurent, piloto de pruebas y reserva, competirá en LMP2 con Signatech Alpine.

«A pesar de que solo han pasado unas pocas semanas desde nuestra victoria en Le Mans, ya estamos esperando una nueva temporada de WEC. Es la última temporada de las regulaciones de LMP1-Hybrid, así como la última temporada de nuestro TS050 hybrid, que ha logrado tanto y, todos esperamos, aún podemos lograr más antes de ir al museo», indicó Hisatake Murata, director del equipo.

La temporada 2019/2020, última de esta era de vehículos, comenzará el 1 de septiembre en Silverstone, con una competencia de 4 Horas, y finalizará el 14 de junio, con las 24 Horas de Le Mans.

LA PALABRA DE JOSÉ MARÍA LÓPEZ

Antes del Prólogo de la temporada 2019/2020, última de esta generación de vehículos híbridos, José María López se manifestó al respecto, puesto que competirá, como desde hace dos años, con Mike Conway y Kamui Kobayashi sobre el N°7.

«Mike, Kamui y yo tenemos un objetivo: ganar carreras y el campeonato, y vengarnos de Le Mans. Será la última temporada para el TS050 HYBRID y entramos en ella con sentimientos encontrados. Las nuevas regulaciones para 2020-2021 son muy emocionantes y esperamos competir contra otros fabricantes nuevamente, lo que será divertido», comentó el cordobés.

En referencia a la última temporada del TS050 hybrid, Pechito sostuvo: «La fuerza aerodinámica, la velocidad y la potencia del TS050 hybrid es asombrosa y estoy seguro de que algún día diré que tuve la suerte de tener la oportunidad de competir en un auto así. Disfrutaré de cada vuelta y cada momento en ella, y tengo la intención de divertirme en su última temporada».

campeones.com.ar

Compruebe también

Fiat no corre en el Cabalén por casos de Covid-19

A través de un comunicado, el equipo de Ulises Armellini confirmó que no será de …

Toyota comenzó a probar su Hypercar para la próxima temporada del WEC

  La escuadra japonesa fue la primera marca en poner en pista el prototipo del …

Dejanos tu comentario