Inicio / Basquet / Scola quiere llegar afilado a Tokio. Jugará la Liga Italiana con el Varese

Scola quiere llegar afilado a Tokio. Jugará la Liga Italiana con el Varese

El estadio del Pallacanestro Varese será la casa de Scola en la temporada 20/21.

Las vacaciones en familia suelen ser un momento esperado para bajar tres cambios, aprovechar el tiempo de calidad con los más queridos y reflexionar. Si en un año normal es una ecuación que se repite, en una temporada contaminada por la pandemia de coronavirus Luis Scola las necesitaba más que nunca. Junto a Pamela y sus hijos Tiago, Tomás, Matías y Lucas, partió desde Milán a Como con una carpeta llena de propuestas y la mente dispuesta a escuchar a su corazón, a su cuerpo y a los suyos. Y el combo ideal derivó en la decisión de ayer: Luifa Scola seguirá en el basquetbol, tiene todo arreglado con Pallacanestro Varese de la Liga italiana y los Juegos Olímpicos de Tokio siguen siendo su gran meta.

Son varias las razones de la decisión adelantada por Clarín que se rubricará en las próximas horas, cuando se definan un par de detalles menores con su nuevo equipo. Pero lo más notable es que en la negociación está incluida una cláusula para renovar ese vínculo por un año más. De esa manera, incluyo abrir la puerta a que su retiro no se produzca en Tokio con 41 años sino más adelante, en Varese y con 42. No habrá que adelantarse, pero sería extraordinario.

Apenas Scola anunció públicamente que no continuaría como jugador de Olimpia Milano, donde fue tratado como un adalid, las elucubraciones fueron mayúsculas. ¿Se retiraba? Scola dejó en claro enseguida los por qué de esa decisión: ya había pasado su tiempo en la Euroliga que requiere partidos de entresemana contra jugadores de mucha menor edad. No es que no lo haya hecho durante tantos años. Simplemente que su prioridad claramente es estar en sus quintos Juegos Olímpicos. Y para llegar sano no debe castigar de más a su cuerpo.

Apenas conocida su estratégica decisión, los llamados y los mensajes comenzaron a llegar a Claudio Villanueva, su representante histórico. No le faltarían propuestas al capitán de la Selección nacional y uno de los jugadores más importantes de la historia en el basquetbol europeo. Y así fue porque todos querían saber si se retiraba o no. Scola no lo sabía. Y así se lo dijo ocho días a este diario en una entrevista de una hora y 50 minutos en la que habló del mundo post pandemia, liderazgo, mentalidad de los número 1, política deportiva argentina y de su futuro, claro.

“Lo que vivimos en China fue una inyección de energía que me dio ganas de jugar. El Mundial llevó a una bola de nieve. Sin embargo, el coronavirus barrió de un plumazo gran parte de esa energía. No estoy pendiente de mi futuro. Me gustaría ir a los Juegos Olímpicos, pero las carreras se terminan. No debería sorprender a nadie”, comentó en ese momento.

Pero allí también se preguntó: “¿Qué peor para mí que retirarme jugando a puertas cerradas en Valencia, en un partido que no sirvió para nada?” Esa imagen evidentemente no le cerraba. Y tenía en claro que no lo decidiría solo: su familia sería determinante. “¿Tenemos ganas de que juegue un año más? ¿Tenemos ganas de mudarnos una vez más? ¿Quieren vivir acá o allá? ¿Quieren mudarse? ¿Quieren que esté en los Juegos Olímpicos? Tienen ellos más peso que antes. Estas preguntas están hoy más arriba en mi escala de valores”, sentenció.

Evidentemente la venia familiar estuvo y fue clave en la decisión. La pasaron tan bien todos en China y en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde se colgó el oro, que por qué no ver a Scola con la celeste y blanca en Tokio 2020… en 2021. Y eso que no se sabe si se realizarán finalmente esos postergados Juegos Olímpicos.

Hernán Sartori/Página 12

Compruebe también

Carlos Delfino; “Todavía me siento jugador de básquet”

En las últimas horas, se oficializó la llegada de Carlos Delfino al VL Pésaro de …

Scola en Varese, Delfino al Pesaro y Delía, fuera de Bologna

Luis Scola fue presentado oficialmente por el Pallacanestro Varese de la Serie A de Italia. …

Dejanos tu comentario