Inicio / Basquet / Scola: «No se me ocurre ninguna razón para no jugar Tokio 2021»

Scola: «No se me ocurre ninguna razón para no jugar Tokio 2021»

El capitán argentino está dispuesto a prolongar un año más su carrera.

Cuando el Comité Olímpico Internacional confirmó la postergación de Tokio 2020 para el próximo año, muchos atletas que planeaban disputar en la capital japonesa los últimos Juegos Olímpicos de sus carreras debieron replantearse sus retiros. Uno de ellos fue Luis Scola . Ahora, días después de cumplir 40 años, el capitán del seleccionado argentino de básquetbol aseguró que le encantaría decir presente: “Honestamente, la idea mía siempre fue jugar en Tokio y me encantaría hacerlo”.

El capitán de la Selección fue contundente, teniendo en cuenta las dudas alrededor de esos Juegos. “Si todo está bien, no se me ocurre ninguna razón para que no juegue, pero al día de hoy no tengo ninguna seguridad”, afirmó Luifa en el podcast de Nicolás Laprovíttola, su compañero con la celeste y blanca, y el periodista Germán Beder.

“Si vos jugás, yo juego. Te lo contesto con una contrapregunta: ¿Vamos a jugar en Tokio?”, bromeó el pivote de Olimpia Milano con Laprovíttola cuando llegó la consulta sobre el final de la entrevista.

Scola firmó contrato con el club italiano en septiembre del año pasado con el objetivo de mantenerse en competencia para llegar de la mejor manera a Tokio. Luego de que el COI mudara la cita olímpica para el 2021 -se celebrará del 23 de julio al 8 de agosto, exactamente un año después de la programación original-, había asegurado: “Ya no sé si voy a estar en Tokio; todo pasó a un segundo plano”.

Ahora le devolvió la ilusión a los fanáticos argentinos, que esperan verlo defender la camiseta celeste y blanca en sus quintos Juegos Olímpicos. El ex NBA es el único sobreviviente de la Generación Dorada, que ganó el oro en Atenas 2004 y el bronce en Beijing 2008. Además formó parte del plantel argentino en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 .

Luifa, sin embargo, se mostró escéptico sobre la posibilidad que los Juegos se celebren en las nuevas fechas pautadas. “Olvidate del invierno que viene, porque faltan clasificaciones que en enero debieran jugarse. No estamos tan holgados y la organización misma lo reconoció. Cuando todos me preguntaban me causaba gracia, pensando: ‘Mirá en lo que se preocupan’. Hay tantas piezas en movimiento que es complicado”, aseguró.

También afirmó que ve muy difícil que la competencia de las diferentes ligas se reanude en un corto plazo “por todo lo que moviliza la organización de cada partido”. Más allá de que él y sus compañeros de Olimpia volverán a entrenarse de forma individual este lunes.

“Estamos tranquilos en Milán y la situación está rara. Vemos mucha gente en la calle, con un miedo silencioso, y estamos pendientes de ver qué sucederá”, reconoció el ex Houston Rockets sobre la región de Lombardía, que tuvo poco más de 81 mil infectados y 14.500 muertos por la pandemia.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Quimsa-San Martín definen el Super 4 y un boleto a la Liga Sudamericana

El Súper 4 llega a su punto final y Quimsa y San Martín determinarán quién …

Campazzo falló el tiro del final y Denver cayó ante Washington

Más allá de haber exhibido un gran nivel defensivo, fue una noche agridulce para Facundo Campazzo …

Dejanos tu comentario