Inicio / Tenis / Schwartzman se recuperó en Viena y juega cuartos contra Khachanov

Schwartzman se recuperó en Viena y juega cuartos contra Khachanov

El Peque se tomó revancha de San Querrey y busca las semis de Austria.

Diego Schwartzman está enfocado para cerrar de la mejor manera la temporada 2019 y quedar listo para la Copa Davis. Y en ese sentido, el tenista argentino completó este jueves un gran paso al vencer al estadounidense Sam Querrey para tomarse revancha de la derrota de hace tres semanas e instalarse en los cuartos de final del torneo de Viena.

Después de desaprovechar dos match points, Schwartzman ya no falló en el tie break del tercer set para imponerse por 6-7 (5-7), 6-4 y 7-6 (7-5) al jugador norteamericano, en una batalla que se extendió por dos horas y 42 minutos. El «Peque» tuvo ventaja de 5-6 y 15-40 sobre el saque de Querrey en el parcial decisivo, pero el número 47 del mundo superó el mal momento y forzó el tie break. En el desempate, el argentino estuvo más lúcido y ahí si pudo cerrar el partido para llevarse el triunfo y la clasificación.

Gracias a su victoria, el número uno del ranking argentino buscará el viernes su pasaje a las semifinales ante el ruso Karen Khachanov, uno de los jugadores más en forma de toda la temporada. El nueve del mundo aprovechó la lesión del húngaro Marton Fucsovics para imponerse por 6-3, 4-6, 4-1 y abandono por lesión.

El argentino, que había debutado el lunes en el ATP 500 austríaco con una victoria sobre el francés Pierre-Hugues Herbert por 6-4 y 6-4, tomó el comando del historial ante Querrey con su triunfo de este jueves. El «Peque» ya le había ganado en Brisbane 2017 y el Masters 1000 de Canadá 2018 y había caído en el Masters 1000 de Shanghai 2018 y hace tres semanas en Beijing. De esta manera, Schwartzman lidera el historial 3-2.

También tendrá la oportunidad de desempatar sus enfrentamientos ante Kachanov, ya que están igualados 1-1. El argentino se impuso en el Masters 1000 de Miami y el ruso ganó en el Masters 1000 de Cincinnati, ambos cruces en 2017.

Schwartzman busca cerrar el año con la conquista de su segundo título de la temporada, después de lograr el trofeo del ATP de Los Cabos, en México. Ese logro es uno de los tres títulos obtenidos por los tenistas argentinos en el circuito, tras los que consiguieron Juan Ignacio Londero en Córdoba y Guido Pella en San Pablo.

Otros tenistas que ya se instalaron entre los ocho mejores son el italiano Mateo Berrettini, el español Pablo Carreño y el ruso Andrey Rublev. Berrettini le ganó 7-6 (7-5), 7-6 (7-1) al búlgaro Grigor Dimitrov y jugará ante Rublev, que derrotó por por 6-4 y 6-2 al surcoreano Hyeon Chung. Carreño, en tanto, superó 6-7 (3-7), 6-4 y 6-1 al kazajo Mikhail Kukushkin y espera al ganador del local Dominic Thiem y el español Fernando Verdasco.

En Viena, torneo sobre carpeta y bajo techo con premios por 2.433.800 euros, el máximo favorito al título es Thiem, número cinco del mundo, mientras que el único argentino que alzó el trofeo fue Juan Martín Del Potro en la edición de 2012.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Juan Martín Del Potro admitió serias dificultades para su regreso

El tenista Juan Martín Del Potro, quien se recupera de su tercera operación de rodilla, …

El Universo Tenis, acongojado por la partida del Diez

El mundo del deporte vivió este miércoles una jornada de conmoción total y profundo dolor …

Dejanos tu comentario