Inicio / Rugby / SANZAAR confirmó la realización del Rugby Championship en 2021

SANZAAR confirmó la realización del Rugby Championship en 2021

Sudáfrica, último campeón del mundo, confirmó su regreso a la competencia del Sur.

Tras conocerse la confirmación de SANZAAR de volver al Rugby Championship, el CEO de SA Rugby, Jurie Roux, habló de los motivos que llevaron a la unión a modificar su postura y de su amistad con la Argentina. Este miércoles, SANZAAR anunció la vuelta del Rugby Championship a partir de 2021 y su prolongación hasta 2030 y en ese comunicado se escondía quizás la principal noticia: la vuelta de Sudáfrica a la competencia.

Pocas horas después de conocerse el anuncio, la Unión sudafricana emitió su comunicado donde expresó los motivos que los llevaron a dar una vuelta de timón y tomar la decisión de continuar en el torneo del Hemisferio Sur, en medio de rumores de una posible alianza con el Seis Naciones.
“Aunque tuvimos que cambiar nuestro enfoque nacional, todavía tenemos una larga historia con los All Blacks y Wallabies, así como una amistad de muchos años con Los Pumas y esperamos más rugby de prueba de clase mundial”, señaló Jurie Roux, CEO de SA Rugby.
Y agregó: “estamos ansiosos por ver lo que implica el nuevo plan estratégico para la competencia, con una posible expansión internacional en las cartas”.
“Desde que se disputó por primera vez el Tri-Nations en 1996, y más recientemente el Rugby Championship desde 2012, un equipo del hemisferio sur ha ganado la Copa del Mundo de Rugby cinco de seis veces, lo que es testimonio de la alta calidad del rugby jugado en este lado del Ecuador”.
SANZAAR respira y el torneo vuelve a tomar impulso. Con algunos cambios trascendentales que se definirán en los próximos días: habrá una modificación en su estructura, con un formato de Mini Tour en cada edición (es decir cada seleccionado será local ante un mismo país en los dos partidos que dispute y al año siguiente rotará la localía).
aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Amistoso: Argentina XV cayó por la mínima ante Chile

El segundo seleccionado nacional estuvo cerca pero cayó en el amistoso con Chile por una …

Pumas, con un novedoso apertura, y All Blacks confirmados para el sábado

El seleccionado tiene definida su formación para enfrentar este sábado a los All Blacks, por …

Dejanos tu comentario