Inicio / Futbol / San Lorenzo le ganó a Estudiantes en La Plata. Empates en Huracán y Tucumán

San Lorenzo le ganó a Estudiantes en La Plata. Empates en Huracán y Tucumán

Juan Ramírez marcó el segundo gol y aseguró el importante triunfo del Ciclón.

Estaba jugado y se la jugó Diego Dabove. Después de la eliminación tempranera en la Copa Argentina, que profundizó la crisis azulgrana, el técnico de San Lorenzo sorprendió de nuevo con los cambios y sacó a Ángel Romero para visitar a Estudiantes. Pero esta vez le salió bien: fue pura contundencia y se trajo un 2-0 de La Plata que mantiene viva la esperanza de clasificación en el Grupo A. Después de cinco partidos, con tres derrotas y dos empates, el Ciclón volvió a ganar en la Copa de la Liga Profesional y le dio un respiro a su entrenador.

Un giro en los roles sorprendió a toda la defensa de Estudiantes. Porque Franco Di Santo desbordó como si fuera un extremo natural y utilizó su pierna menos hábil, la zurda, para poner un centro medido para la entrada por el medio del área de Nicolás Fernández, uno de los cambios que dispuso Dabove. Uvita apareció como un “9” y definió de frente al arco.

San Lorenzo estaba mejor plantado en tierras platenses en esos primeros minutos en los que logró sacar la diferencia. Y pudo -mejor dicho, debióhaber incrementado el marcador, pero Andrés Merlos, a instancias de un asistente, le anuló un gol a Di Santo por un fuera de juego inexistente. ¿Qué pasó? La jugada se inició en un tiro libre enviado por Juan Ramírez al corazón del área y Bruno Pittón la bajó para el otro palo. Franco Troyansky estaba adelantado, pero no participó, ya que la pelota le pasó por arriba hasta llegar al “9”, que la metió. El línea entendió que Troyansky estuvo involucrado en la acción, algo que no sucedió.

En su regreso al esquema 4-3-3, el Ciclón de Dabove intentó cubrir todo el espacio en el césped del estadio Uno. Con Troyansky, quien entró por Ángel Romero, desdoblándose por la banda izquierda, Estudiantes entendió que la vía de acceso al área de José Devecchi sería por el otro costado. Por allí había un espacio a espaldas de Julián Palacios, que aprovechó Nicolás Pasquini para mandar un par de centros dañinos.

Juan Sánchez Miño, primero, Leandro Díaz y Manuel Castro tuvieron sus chances por arriba. Devecchi y sus firmes guantes debieron entrar en acción para mantener la ventaja ante los constantes envíos del Pincha.

San Lorenzo buscó pararse con mayor seguridad y con el resultado de su lado retrocedió unos metros en el campo para recibir más armado al local. Así logró complicarle el camino a los de Zielinski, que con la pelota en su poder poco pudieron hacer por abajo. Por eso siguieron apostando a los centros.

En uno de esos, Martín Cauteruccio no alcanzó a cabecear tras otro cabezazo de Leandro Díaz. En otra pelota por arriba, Castro no llegó y Alejandro Donatti, que saltó con el brazo muy abierto, tocó la pelota con la mano. Era penal no visto por el árbitro.

La tranquilidad para el visitante llegó justo a tiempo: Julián Palacios recuperó sin infracción, subió Andrés Herrera por la derecha como un tren bala, recibió de un atento Di Santo y metió el pase adentro para un Troyansky astuto que supo levantar la cabeza y asistir a Ramírez.

Cuando Estudiantes estaba un poco más cerca de empatarlo, ese 2-0 lo apagó. Y el triunfo se pintó de azul y rojo después de mucho tiempo.

Nahuel Lanzillotta/Clarín

EMPATE EN PARQUE DE LOS PATRICIOS

En un partido sin demasiado brillo y con dominio cambiante, Huracán y Gimnasia no se sacaron ventajas e igualaron 1 a 1.

Le costó más de media hora a Huracán imponer su condición de local ante Gimnasia. Todo lo anterior fue bastante aburrido, con pocas ideas y mucha fricción en el medio. Ninguno logró adueñarse del balón y la pelota iba y venía entre presiones e imprecisiones.

Huracán sacó provecho de la pelota parada. Y por eso se fue al descanso 1-0: córner de Franco Cristaldo y un gran anticipo de Lucas Merolla para el 1 a 0. Más allá de esa jugada puntual, el mérito del Globo estuvo en presionar bien los circuitos de juego de Gimnasia, que se sentía incómodo en el partido.

Controlados el uruguayo Brahian Alemán, el paraguayo Victor Ayala y el colombiano Johan Carbonero, al Lobo le costaba mucho llegar al arco defendido por Sebastián Meza. Con el rival lejos de su propia valla, el equipo de Kudelka redondeó un primer tiempo muy táctico y supo explotar como una virtud la capacidad en el área rival de un gran cabeceador como Lucas Merolla.

Gimnasia arrancó con todo en la parte final y a los 2 minutos igualó tras una gran jugada de Carbonero, que desbordó y le dejó servida la pelota a Brahian Alemán, quien definió con el arco libre. La igualdad le dio aire al Lobo para jugar con mayor tranquilidad y empezar a dominar el juego. Huracán no tuvo la misma energía para contener marcas y tuvo un buen rato de confusión hasta que logró conseguir de nuevo un poco de tranquilidad.

El Globo volvió a prevalecer de pelota parada. Merolla le ganó en el salto a Weigandt, convirtió de cabeza, pero Herrera, erróneamente, marcó falta del defensor y frustó el triunfo local.

Clarín/Deportes

ATRACTIVO REPARTO DE PUNTOS EN TUCUMÁN

Atlético y Newell’s quedaron a mano en Tucumán, en un partido que tuvo de todo. Pero el 2 a 2 no le sirvió a ninguno. Lo pudo ganar el conjunto rosarino, pero también los dirigidos por Omar de Felippe tuvieron los tres puntos ahí nomás. Sin embargo, pese a que se luchó hasta el final, el marcador quedó igualado.

Newell’s empezó a ser un poco más con el correr de los minutos y encontró el gol después de la media hora: de un lateral largo de Cacciabue, la pelota -tras un despeje- quedó en los pies de Franco Negri, quien desde fuera del área metió un zurdazo y, con la ayuda de uno de los defensores de Atlético, clavó la pelota dentro del arco.

El visitante se hizo dueño de la pelota, jugando siempre por la derecha y aprovechando los laterales largos. Atlético y Newell’s apostaron a no relajarse en el complemento y eso hizo que el partido fuera de ida y vuelta, pero las situaciones más claras llegaron para los tucumanos, que no se quedaron atrás e hicieron bien los deberes.

El premio llegó con una corrida monumental de Lotti para convertir el empate, a los 9 minutos. A los 12, Carrera estrelló la pelota en el travesaño y nuevamente de una pelota parada el Bebe Acosta volvió a poner la número cinco en uno de los palos de Aguerre. A los 35 Guillermo Ortiz dio vuelta el resultado para Atlético con un soberbio cabezazo. Y cuando el partido se moría, en una pelota parada apareció Lema para establecer la igualdad y evitar una nueva derrota. Sigue sin poder ganar la Lepra y Atlético cada vez se aleja más de los líderes. Un empate que no sirve.

Juan Manuel Rovira/Clarín

Compruebe también

Boca ganó y quiere Libertadores. Vélez volvió a la victoria

Boca ganó y quiere Libertadores. Vélez volvió a la victoria

A Boca solo le queda aferrarse al último objetivo, el de clasificase a la Copa …

Estudiantes-River y San Lorenzo-Belgrano inician la 25º LPF

Estudiantes-River y San Lorenzo-Belgrano inician la 25º LPF

Arranca este viernes la 25º y antepenúltima fecha del campeonato de la Liga Profesional. Y lo …

Dejanos tu comentario