Inicio / Automovilismo / Sainz ganó en Silverstone. Video del espectacular accidente de Guanyu Zhou

Sainz ganó en Silverstone. Video del espectacular accidente de Guanyu Zhou

El español contó logró su primera victoria en la Máxima.

Silverstone, la “Catedral” del automovilismo mundial, fue escenario de la carrera más dramática de la Fórmula 1 en mucho tiempo. Ni siquiera la última fecha del campeonato pasado en Abu Dhabi, en la que Max Verstappen le robó el título a Lewis Hamilton en la vuelta final, aceleró tanto los corazones de los fanáticos alrededor del mundo como el Gran Premio de Gran Bretaña, en el que Carlos Sainz celebró su primera victoria en la categoría reina.

En la primera vuelta se produjo el brutal accidente del chino Guanyu Zhou, quien quedó atrapado durante algunos minutos en su auto, volcado y atascado entre el alambrado y las barreras, y salió milagrosamente ileso; hasta los últimos giros, en los que el español de Ferrari se escapaba en punta, mientras detrás, Checo Pérez, Leclerc y el propio Hamilton hacían vibrar al público con impresionantes maniobras y sobrepasos.

En la salida Verstappen aceleró muy rápido y antes de la primera curva ya le había robado la punta a Sainz. Y Hamilton, que había partido quinto, se trepó al tercer lugar, dejando a Leclerc cuarto. Pero poco duró la velocidad. Porque en la largada, un choque entre George Russell y Zhou, terminó generando un revuelo (involucró a otros tres autos, al menos) y enviando el Alfa Romeo del chino fuera de la pista.

Las imágenes fueron impactantes: el coche se dio vuelta y derrapó hasta chocar contra la barrera, traspasar la defensa y quedar volcado, de costado, atrapado contra el alambrado de la tribuna. Zhou, que salvó su vida de milagro gracias al halo, que evitó que golpeara su cabeza.

El público en las tribunas y los equipos en los boxes contenían el aliento. Al final Zhou salió consciente de su monoplaza y, aunque fue trasladado a un centro médico para evaluar si había sufrido alguna lesión, resultó ileso y estuvo presente en Silverstone en el cierre de la carrera.

Pasado el susto inicial, se reanudó la acción. De cero, porque los comisarios decidieron volver a la grilla de partida, con Sainz adelante. Esta vez partió mejor y se escapó hasta la vuelta 10 cuando cometió un error y Verstappen pasó a liderar. Dos vueltas después el neerlandés pinchó un neumático, se quedó sin chances y terminó en séptimo lugar.

Con Verstappen afuera de la pelea, Sainz, Leclerc, Hamilton y Pérez se convirtieron en los grandes animadores de la carrera. Los tres primeros estuvieron, en algún momento, al frente. Los cuatro aceleraron, presionaron, se intercambiaron posiciones y brindaron un espectáculo digno de los años dorados de la categoría. Y cuando el Safety Car hizo su segunda aparición en escena, luego de que el Alpine de Esteban Ocon quedara detenido en medio de la pista, ninguno parecía una apuesta segura para el triunfo.

Durante la neutralización, Sainz, Hamilton y Pérez entraron a boxes y pusieron gomas blandas. Leclerc se quedó en pista, con sus neumáticos duros, un error que costó caro.

Cuando volvió al velocidad, Sainz superó al monegasco. Detrás quedaron Leclerc, Pérez y Hamilton, luego de que le mexicano sobrepasara al británico también cuando el semáforo se puso verde. Leclerc y Lewis pelearon mano a mano y Pérez intentó ir por Sainz pero la Ferrari del español volaba y se había escapado.

Esas diez vueltas finales fueron espectaculares. No se podrán olvidar. Tampoco ese vuelo de Zhou que rozó la tragedia.

Clarín/Deportes

Compruebe también

El TC2000 reflota el Martín Miguel de Guemes. Se suma una marca china

El TC2000 reflota el Martín Miguel de Guemes. Se suma una marca china

El TC2000 presentó la cuarta fecha del campeonato que volverá por segundo año consecutivo al …

Dos años sin el inolvidable Juan María Traverso

Dos años sin el inolvidable Juan María Traverso

Se cumplen dos años del fallecimiento de Juan María Traverso, que partió el 11 de mayo …

Dejanos tu comentario