Inicio / Futbol / Russo lo considera clave y Boca va por Soldano

Russo lo considera clave y Boca va por Soldano

El jugador del Olimpiacos no convirtió mucho, pero fue fundamental en el trabajo sucio.

El pedido de Miguel Ángel Russo para el Consejo de Fútbol antes del inicio de junio fue claro: el DT quiere retener en el plantel a Franco Soldano. El punta que llegó hace un año y cuyo préstamo con el club vence a fin de mes fue una pieza titular y clave para el título de la Superliga que conquistó Boca, pese a que no cumplió con su cuota goleadora. Riquelme y compañía tomaron nota y van en la búsqueda de otra cesión por el delantero que pertenece al Olympiacos.

La idea de Boca es firmar un nuevo convenio con Soldano en donde la opción de compra (hoy fijada en 5 millones de dólares) sea más baja. Pero además le ofrecerá al equipo de Grecia ser socios a futuro y poder comprar solo una parte de la ficha en junio de 2021 si es que las cosas funcionan para el hombre de Sunchales. En principio, la intención es no desembolsar dinero en un cargo, pero en el caso de hacerlo, que pueda descontarse de una futura opción de compra. “Olympiacos en ningún momento puso una barrera cuando Franco vino a Boca y ahora tampoco. El club griego tiene disposición, escucha al jugador. El deseo de Franco es seguir en Boca”, dijo Hernán Rubiola, agente del punta. Y detalló: “La idea del club es hacer un nuevo vínculo por otro año”.

¿Por qué el técnico pidió por él? El cuerpo técnico considera que gran parte del nivel explosivo que logró Tevez en 2020 se debió al trabajo constante de Soldano en el desgaste para los defensores rivales. Admiten que debe tener una mayor efectividad en la red, pero creen que eso es un complemento que puede adquirir en este semestre. De características muy distintas a Ábila o Hurtado, el ex Unión participó en todos los juegos de la Superliga en este año y si bien apenas marcó un tanto, su lugar en el once jamás se discutió.

Su aceptación en el grupo, además, es absoluta. “El gran trabajo que hizo Franco no sólo para Carlitos sino para todo el equipo fue fundamental. El trabajo sucio que hizo fue muy bueno. Un arma para el equipo para ser campeón”, reconoció Mauro Zárate . Incluso Ábila, con quien compite en el día a día, insistió con esa mirada: “Hace un desgaste tremendo, sabemos lo importante que es para el equipo. Trabaja y entrena mucho, la verdad que es un tipazo, se merece lo mejor y da gusto pelear con una persona así. No es una pelea, es una elección del DT”. En un vestuario siempre en ebullición como el de Boca, Soldano aporta unanimidad en la mirada general.

Profesional, serio y con certezas sobre sus objetivos, la personalidad del delantero convenció a Riquelme y compañía de intentar retenerlo. De hecho, en la charla que mantuvieron con Russo se habló de los tiempos de adaptación que le llevaría a cualquier otro jugador al llegar al club. Y con un calendario que se asume apretado, se concluyó que será mejor retener a futbolistas que ya conocen el trabajo del técnico y la idea de juego.

El optimismo de ambas partes tiene que ver con las intenciones. Pero falta que Olympiacos acepte los términos de Boca. Y luego se deberá repensar el contrato de Soldano, con actualización de la moneda y suma de bonos por objetivos.

Matías Bustos Milla/Clarín

Compruebe también

Eugenio Mena dio positivo y es duda para la Supercopa Argentina

Eugenio Mena, defensor chileno de Racing Club, dio positivo en coronavirus y no sólo se perderá el partido …

Femenino: Boca y River ya conocen sus rivales en la Libertadores

Boca, campeón argentino y cabeza de serie, y River, subcampeón, conocieron este martes sus rivales …

Dejanos tu comentario