Inicio / Rugby / Rugby: Nueva Zelanda tiene todo listo para la vuelta

Rugby: Nueva Zelanda tiene todo listo para la vuelta

Los neocelandeses cuando retornen las competencias lo harán entre sus propias franquicias.

El gobierno neozelandés dio un guiño para que el deporte profesional retome la actividad en el nivel dos. Es por eso, que New Zealand Rugby ya tiene lista una competencia dentro de sus fronteras entre las cinco franquicias locales con partidos de ida y vuelta durante 10 semanas. Dicho torneo arrancaría en junio.

Vuelve el rugby en Nueva Zelanda. Y esta noticia se debe a que el gobierno autorizó a que el deporte profesional reanude sus actividades en el nivel dos del COVID-19.

Ahora sólo resta esperar a que las autoridades del país digan cuando llegan al nivel dos, para que la New Zealand Rugby anuncie la fecha de inicio de su competencia interna, la cual va a ser una versión local de Súper Rugby con las cinco franquicias jugando un torneo durante diez semanas.

Crusaders, Chiefs, Blues, Highlanders y Hurricanes van a jugar partidos de ida y vuelta dentro de sus fronteras durante dos semanas y media. Vale aclarar que habrá dos encuentros por semana y que estos se van a jugar a puertas cerradas.

Al respecto, el presidente de NZR, Mark Robinson, dijo: «Para nuestros fanáticos, nuestros jugadores y todos los involucrados en Investec Super Rugby, estamos encantados de que el Ministro de Deportes haya dado luz verde para que el deporte profesional se reanude en el nivel dos».

Para volver a competir, los jugadores van a necesitar entre tres y cuatro semanas de entrenamiento; es por eso que se estima que la pelota volvería a rodar en el mes de junio.

Aunque la fecha no esté, Nueva Zelanda dio un paso grande y va a ser el primer país en volver a jugar.

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Fernando Rizzi aseguró que los Pumas tienen 5 años firmes de Championship

Fernando Rizzi, secretario de la Unión Argentina de Rugby, afirmó este sábado en declaraciones a …

En conferencia de prensa Loffreda y Ledesma hablaron de todo

El Manager Deportivo del seleccionado dio detalles de cómo serán los trabajos en Australia y …

Dejanos tu comentario