on mucho de sufrimiento, pero también con algo de justicia, los de Fisherton se cargaron por la mínima al SIC y son nuevamente semifinalista tras aquel partido perdido de local ante CUBA en 2014. A nivel nacional, sólo obtuvo un título (1997) y nada mejor que un pase a la cita máxima con un éxito frente a su clásico adversario.
El Verdulero tiró toda su chapa (ganó en tres oportunidades el certamen) y sacó a Belgrano con un agónico penal de su efectivo pateador y capitán, Santi Araujo. Quiere revancha de la semi perdida por el Torneo del Litoral y qué más que deseable lograrlo en calidad de visitante para seguir demostrando lo bien que le sienta este tipo de competencia.
Casualidades del destino, vuelven a toparse por el Nacional precisamente en una semifinal desde aquella que protagonizaron cuando Jockey ganó (24-19) y luego obtuvo el campeonato. En 2008, por primera fase, también se impuso (22-17). En el año, por el certamen doméstico, está arriba el Verdiblanco con dos victorias contra un revés.
Día: Sábado 16 de Noviembre 16:10 h.
Cancha: Jockey Club.
Árbitro: Claudio Antonio (Mendoza).
Enorme presente del conjunto mendocino, ratificado con una gran victoria en Burzaco ante el siempre animador Pucará para que un club de dicha provincia vuelva a estar entre los cuatro mejores luego de varios años. Como subcampeón del Interior (cayó con GER en la definición), intentará sacarle más provecho a su envión y dar otro golpe de efecto.
Y qué decir de este equipo de Don Torcuato, vigente defensor de la cuádruple corona, que una vez más se mete en instancias decisivas pese a que lejos está de brillar. No obstante, apela a su mística y a su concepción ganadora innata para mantenerse en pie y soñar con el penta. A priori, asoma bien perfilado y buscará otra final más en su historia.
Se vieron las caras hace apenas una semana y protagonizaron un partidazo a puro try que quedó en manos de Hindú por 43-40, aunque el festejo fue para ambos ya que lograron la clasificación a las definiciones. Los de Cuyo buscarán ser el primer representante en la historia de esa región en arribar a una finalísima por el título del Nacional.
Día: Sábado 16 de Noviembre 16:30 h.
Cancha: Marista Rugby Club.
Árbitro: Federico Anselmi (Buenos Aires).