Inicio / Tenis / Roland Garros hace su vida. Ahora se anunció para el 27 de setiembre

Roland Garros hace su vida. Ahora se anunció para el 27 de setiembre

La cita parisina se despegó una semana más de la final del US Open.

Los organizadores de Roland Garros barajan retrasar una semana más el torneo de la edición 2020 para que se dispute entre el 27 de septiembre y el 11 de octubre, mientras esperan la propuesta de una armonización del calendario del tenis.

Fuentes de la organización indicaron que esperan la oficialización del calendario armonizado en el que trabajan las dos asociaciones de jugadores (ATP y WTA) y la Federación Internacional de Tenis (FIT).

De hecho, el diario francés Le Parisien publicó que Roland Garros se jugará entre esas fechas, es decir una semana más tarde de las anunciadas el 17 de marzo cuando los organizadores decidieron aplazar el calendario original -del 24 de mayo al 7 de junio- a causa de la pandemia del coronavirus.

Con esa semana suplementaria se dejaría un tiempo de recuperación a los tenistas tras Flushing Meadows, el último Grand Slam de la temporada, previsto entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre.

También permitiría la disputa entre ambos de algún torneo europeo sobre polvo de ladrillo para permitir una mejor adaptación de los jugadores que pasarían así de jugar en cemento a las canchas lentas.

Además el retraso evitaría que la final masculina de Roland Garros coincida con la llegada del Tour de

Francia, que también fue retrasado por el coronavirus y que tiene previsto disputarse del 29 de agosto al 20 de septiembre.

La decisión unilateral de la Federación Francesa de Tenis para que Roland Garros cambie sus fechas sin consultar con las diferentes organizaciones (ATP, WTA y FIT) no había caído nada bien en el mundo del tenis, pero los organizadores jamás atinaron a dar un paso atrás y ahora volvieron a actuar de una manera individual.

Mientras tanto, continúa la oleada de torneos suspendidos ya que ahora se sumó el WTA de Berlín que no se podrá disputar este año debido a la pandemia. El torneo intentó aplazarse para septiembre, fecha en la que hay posibilidades que el tenis vuelva a la normalidad, pero finalmente esto no ocurrirá. La organización, por tanto, comunicó que en 2020 no se jugará siendo la del 12 al 20 de junio de 2021 la fecha elegida para la disputa de la próxima edición.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Schwartzman fue contundente. Juan Manuel Cerúndolo es la revelación

Diego Schwartzman debutó con una sólida victoria en el Abierto de Córdoba (356.035 dólares). El …

Córdoba Open: ganaron Coria, Bagnis y Paire

La jornada daría en su cierre los nombres de dos argentinos en los cuartos de …

Dejanos tu comentario