Inicio / Futbol / River trabaja en Orlando. Barco con un pie afuera de Boca

River trabaja en Orlando. Barco con un pie afuera de Boca

La llegada del plantel riverplatense al aeropuerto de la Florida estadounidense.

El plantel de River Plate llegó a la ciudad de Orlando, en Estados Unidos, donde realizará la pretemporada hasta el próximo 21 de enero. La delegación riverplatense partió desde el aeropuerto de Ezeiza en un vuelo chárter de Aerolíneas Argentinas que aterrizó en Orlando en la mañana de hoy.

El plantel encabezado por Martín Demichelis volvió al trabajo el sábado en el River Camp, y luego el cuerpo técnico difundió la lista de los 28 futbolistas que más tarde viajaron a Estados Unidos.

El delantero colombiano Miguel Borja no salió desde Buenos Aires y se unirá al plantel directamente en las próximas horas en las instalaciones de la IMG Academy, ubicado en Bradenton.

El único refuerzo es el mediocampista uruguayo Nicolás Fonseca, quien firmó un contrato hasta diciembre de 2027. Los ausentes son el defensor uruguayo Sebastián Boselli, el mediocampista Santiago Simón y el delantero Santiago Solari, quienes participarán del torneo Preolímpico en Venezuela.

Además, el plantel ya no cuenta con Emanuel Mammana, Enzo Pérez, Jonatan Maidana, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz, Salomón Rondón y Matías Suárez.

Entre los juveniles promovidos están Franco Mastantuono, Ian Subiabre, Tobías Leiva y Daniel Zabala, más los arqueros Santiago Beltrán y Lucas Lavagnino. Estos se suman a Claudio Echeverri y Agustín Ruberto, quienes ya se entrenaban con el plantel profesional desde fines de 2023.

El plantel disputará un amistoso contra Monterrey de México, el miércoles 17 de enero, y tiene otros dos por confirmar.

El plantel completo con el que trabajará Demichelis es el siguiente: arqueros: Franco Armani, Ezequiel Centurión, Lucas Lavagnino y Santiago Beltrán. Defensores: Milton Casco, Andrés Herrera, Enzo Díaz, Paulo Díaz, Daniel Zabala, Ramiro Funes Mori, Leandro González Pìrez, Héctor David Martínez. Mediocampistas: Rodrigo Aliendro, Matías Kranevitter, Nicolás Fonseca, Ignacio Fernández, Agustín Palavecino, Santiago Simón, Tobías Leiva, Franco Mastantuono, Esequiel Barco, Manuel Lanzini, Gonzalo Martínez. Delanteros: Claudio Echeverri, Facundo Colidio, Miguel Borja, Agustín Ruberto, Ian Subiabre.

MARTÍNEZ PARÓ DOS EQUIPOS Y BARCO PIENSA EN PREMIER LEAGUE

«Le puedo decir al hincha que este grupo de trabajo va a dejar todo. Estamos 24×24 pensando en Boca», prometió Diego Martínez en su presentación oficial en el club y por el momento no viene faltando a su palabra, al menos en la cuestión horaria.

Es que el flamante DT xeneize se la está pasando día y noche en el club azul y amarillo. Fue presentado de manera oficial el viernes por la noche -junto a Juan Román Riquelme en La Bombonera- y el sábado al mediodía condujo la primera práctica de fútbol de sus dirigidos, que hasta ahora sólo habían tenido trabajos físicos o en espacios reducidos con su nuevo DT. Algo similar ocurrió también con el anuncio de su llegada, ya que realizó la firma protocolar de su contrato el viernes 29 de diciembre a eso de las 23 horas, junto al Chelo Delgado.

«Esto es algo que soñé. No pensé que se iba a dar tan rápido (a sus 45 años). Es una experiencia deseada, buscada, y estamos contentos de regresar al club. Sentí una predisposición muy grande de los futbolistas. Ellos lo están haciendo fácil y fluido», definió Martínez, quien trabajo en las divisiones juveniles xeneizes entre 2011 y 2015.

Del picadito de este sábado no participaron ni Cavani ni Saracchi -recuperándose de algunas molestias físicas- ni los convocados a la Selección Sub 23 (Brey, Valentini, Barco y Equi Fernández). Así las cosas, Martínez probó con dos formaciones para enfrentar a la Reserva.

El primer once salió con: Romero; Advíncula, Figal, Valdez, Weigandt; Saralegui, Campuzano, Taborda, Juan Ramírez; Benedetto y Langoni. Mientras que el segundo fue:  Javier García; Blondel, Anselmino, Rojo, Fabra; Mauricio Benítez, Pol Fernández, Briasco; Bullaude; Janson y Merentiel.

Ambos esquemas fueron 4-4-2, en sintonía con lo que Martínez remarcó en la conferencia del viernes: su intención de profundizar la tenencia de la pelota, característica que no abundó durante la era Almirón. “Nos gustan los equipos equilibrados. El dibujo táctico lo vamos a descubrir esta semana de trabajo, no nos adaptamos a un esquema estructurado, sí a una manera de sentirlo, pero que sea un equipo equilibrado, que se ordene a partir de tener el control del partido, tener la pelota más que el rival, porque tenemos que controlar el partido teniendo la pelota», afirmó.

Mientras tanto, al que seguramente nunca llegue a tener bajo sus órdenes Martínez es al Colo Barco quien, según trascendió este sábado, se puso firme en cuanto a su intención de cruzar el charco e irse al Brighton ya que le mandó un telegrama al club. Si Boca no acepta la oferta del elenco inglés de 10 millones de dólares por el 90% del pase -el porcentaje restante le queda al Xeneize-, el zurdo ejecutará su cláusula de rescisión de 10 millones y, tras su participación en el Preolímpico Sub 23 de este mes, partirá hacia la Premier League.

Así las cosas, Boca tiene hasta el martes para decidir cómo se va el futbolista: si en «buenos» términos (una venta) o de manera mucho menos amigable (forzando su salida a través de la cláusula). La fecha límite se debe a que en el contrato hay una cláusula gatillo por la cual a partir de ese martes el valor de la rescisión pasa a ser de 14 millones, he ahí el apuro del Brighton y el jugador.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Boca sufrió, ganó y va con River. Pasaron Pincha y Defensa. Racing, afuera

La obligación que tenía Boca por lograr la victoria, para poder asegurarse la clasificación de manera …

Se define el Top 4 de la Zona B: partidos y posibilidades de cada equipo

Desde las 19:30 juegan Boca-Godoy Cruz, Defensa-Newell’s, Lanús-Estudiantes y Belgrano-Racing. Con cuatro partidos en el …

Dejanos tu comentario