Inicio / Futbol / River-Colón, finalistas sudamericanos, se miden en el Monumental

River-Colón, finalistas sudamericanos, se miden en el Monumental

Marcelo Gallardo alineará la misma formación que en el partido con Boca por la Libertadores.

Tras la postergación del fin de semana por las elecciones nacionales, la Superliga retornará a la acción este martes con la estelar presentación de River, que viene de obtener el pasaje a la final de la Copa Libertadores al eliminar a Boca (2-0 como local y 0-1 de visitante). El equipo de Marcelo Gallardo se medirá en el Monumental nada menos que ante Colón de Santa Fe, finalista a su vez de la Copa Sudamericana.

Para el duelo de estirpe copero, Gallardo pondrá desde el inicio a los mismos once que vienen de lograr la clasificación en la Bombonera. River (18 puntos) tiene la chance de subirse, al menos momentáneamente, a la cima del torneo donde se sitúan Boca (visita a Lanús el jueves) y Argentinos (recibe a Talleres el miércoles), ambos con 21 unidades.

Colón será la primera de cinco escalas que tendrá el conjunto de Núñez antes del choque frente a Flamengo en el estadio Nacional de Santiago de Chile, el 23 de noviembre. Luego vendrán Aldosivi (el domingo 3), Estudiantes de Buenos Aires (miércoles 6 por semifinales de Copa Argentina), Rosario Central (domingo 10) e Independiente (domingo 17).

La seguidilla de cinco encuentros en 20 días definirá si el Millonario está para la triple corona y si la era Gallardo súper cargada de títulos coperos (dos Libertadores, una Sudamericana, dos Copas Argentina, tres Recopas Sudamericanas y una Supercopa Argentina) podrá finalmente anotarse una liga local, una casilla todavía vacía en la planilla del DT.

En la Superliga, River acumula tres encuentros sin derrotas, con triunfos 2-0 sobre Gimnasia La Plata y Patronato, y un empate 3-3 ante Arsenal en Sarandí, con una formación plagada de habituales suplentes.

Por su parte, el elenco santafesino que conduce Pablo Lavallén llegará a Núñez con una formación alternativa donde se hará notar la ausencia de su gran figura, el delantero Luis Miguel «Pulga» Rodríguez, afectado por una molestia en el tobillo. A sólo seis unidades de los puestos de descenso en la tabla de los promedios, el Sabalero viene cumpliendo un andar irregular en la temporada, aunque opacado completamente por el histórico arribo a la final de la Sudamericana tras dejar en el camino a Atlético Mineiro por los penales en Brasil.

Con la cabeza puesta en su gran cita internacional del sábado 9 de noviembre ante Independiente del Valle de Ecuador en Asunción, Paraguay, Colón buscará hilvanar por primera vez en la Superliga triunfos consecutivos, ya que viene de superar a Godoy Cruz por 2-1 en Santa Fe.

Hasta ahora, a cada victoria sabalera en el torneo le siguió una caída. Un síntoma que se reflejó también en la Sudamericana durante las últimas tres fases, donde sumó tres triunfos y misma cantidad de caídas.

RIVER PLATE: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Casco; I. Fernández, E. Pérez, Palacios, De La Cruz; Suárez, Borré. DT: Gallardo.

COLON DE SANTA FE: Burián; Vigo, Olivera, G. Ortíz, Escobar; Zuqui, Aliendro, Lértora, Estigarribia; Morelo. DT: Lavallén.

Estadio: River. Arbitro: Nicolás Lamolina. Hora: 21.20. TV: TNT Sports.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Boca-River-Argentinos buscan la final. ¿Se viene el clásico rosarino?

Falta una fecha y todo está por definirse en la Copa Diego Maradona. O casi …

Independiente despidió a Lucas Pusineri

Lucas Pusineri dejó de ser el entrenador de Independiente y no dirigirá al equipo el …

Dejanos tu comentario