Inicio / Tenis / Rafael Nadal será el 1 del mundo el 4 de Noviembre

Rafael Nadal será el 1 del mundo el 4 de Noviembre

El mallorquín volverá a la cima del ránking.

Sin jugarlo, el Masters 1000 de Shanghai le terminó siendo favorable a Rafael Nadal. Es que por la eliminación temprana del serbio Novak Djokovic, más allá de que también perdió el suizo Roger Federer, el español ya sabe que el lunes 4 de noviembre recuperará el número uno del ranking mundial de la ATP.

Djokovic cayó ayer ante el griego Stefanos Tsitsipas en cuartos de final, por 3-6, 7-5 y 6-3. Como el serbio fue campeón del Masters 1000 de Shanghai en 2018, perderá puntos y le cederá el primer puesto Nadal, actual número 2.

El español se vio beneficiado por el sistema que utiliza la ATP, a pesar de no haber disputado el torneo chino por tener una inflamación en su mano izquierda. Con la derrota de Nole, se aseguró volver a lo más alto, una posición que no ocupaba desde el 29 de octubre del año pasado.

Esta semana, Djokovic arrancó 1.140 puntos por encima de Nadal. En su paso por Shanghai, dejó en el camino 820 puntos, que se actualizarán el próximo lunes. La diferencia de 320 unidades se mantendrá, pero a falta de un mes, el español ya tiene la certeza de que volverá a la cima.

El torneo que se aproxima para ambos es el Masters 1000 de París Bercy, en el que Djokovic deberá defender su título de campeón y Nadal, como no lo jugó el año pasado, intentará sumar lo máximo posible. Sin embargo, pase lo que pase, lo importante es que el serbio perderá otros 1.000 puntos correspondientes a la Copa de Maestros 2018.

En esa competencia, Djokovic había llegado a la final, pero perdió ante Alexander Zverev. Así, Nadal volverá al número 1 del ranking el 4 de noviembre, por lo menos durante dos semanas, hasta que finalice la Copa de Maestros en Londres, que se disputará entre el 9 y el 17 de ese mes.

Federer, en tanto, se despidió del Masters 1000 de Shanghai al perder ante Zverev por 6-3, 6-7 (7-9) y 6-3, tras un tenso partido en el que el suizo fue penalizado por el juez de silla, que le quitó un punto.

Roger se perfilaba como uno de los favoritos a quedarse con el título. Sin embargo, no tuvo el mejor de los días y esto se vio reflejado en una acción particular, en la que comenzó a tirar pelotas a las tribunas, demostando su fastidio por el mal tenis que estaba desplegando. Ese fue el motivo por el cual fue castigado.

El alemán, sexto en el ranking, mostró que estaba sólido desde que empezó el partido. Desplegó su mejor tenis, aunque por sus propios nervios no pudo definir en dos sets, debido a que cometió algunos errores no forzados. Zverev, que había ganado el primer parcial por 6-3, estaba ganando 6-5 el segundo con el saque a su disposición y con dos match points a favor, pero el suizo lo quebró y lo obligó a jugar un tercer set.

Entonces Federer desató todo su fastidio y discutió reiteradas veces con el umpire, quien finalmente lo penalizó por arrojar pelotas a la tribuna. Zverev aprovechó el mal momento del suizo y se llevó el partido en dos horas y cuatro minutos. Zvevev logró así su primer triunfo frente a un top ten en esta temporada.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Tras sus problemas físicos, Sinner le ganó a Rune y avanza en Australia

Tras sus problemas físicos, Sinner le ganó a Rune y avanza en Australia

El italiano  Jannik Sinner, número uno del mundo y máximo favorito al título en el …

Avanzaron Djokovic y Alcaraz. Final anticipada en los cuartos

Avanzaron Djokovic y Alcaraz. Final anticipada en los cuartos

El español Carlos Alcaraz (número 3 del ranking ATP) y el serbio Novak Djokovic (7) …

Dejanos tu comentario