Inicio / Futbol / Racing ganó y se acerca. El Lobo se permite soñar. Ñuls, ilusiona a dos puntas

Racing ganó y se acerca. El Lobo se permite soñar. Ñuls, ilusiona a dos puntas

Una montaña de futbolistas sepulta a Nicolás Reniero, el autor del gol del triunfo Académico.

Racing derrotó este domingo 1-0 a Huracán en el Cilindro de Avellaneda, por la decimotercera fecha de la Superliga. El gol, a los 76 minutos, lo marcó el ingresado Reiniero, de cabeza dentro del área, tras otro cabezazo del ingresado Cvitanich que apenas había logrado despejar el arquero del Globo. Los de Parque de los Patricios terminaron el encuentro con nueve jugadores, por las expulsiones de Araujo y Merolla sobre el final del partido.

Racing buscó ser protagonista desde el incio con un buen trabajo de Marcelo Díaz y de Matías Rojas en el medio, al equipo de Coudet le costó plasmar esa diferencia en el arco rival. Salvo un cabezazo de Licha López, que estuvo cerca, Racing buscó sorprender con tiros desde afuera del área que pasaron lejos del arco de Silva, con excepción de un remate de Pillud, que contuvo el arquero del Globo.

Por el lado de Huracán, que se plantó para jugar el partido de contraataque, la más clara fue un tiro libre de Rodrigo Gómez a las manos de Arias, que también se lució en la segunda parte en un mano a mano con el ingreado Vieyra.

En la segunda parte, empujado por el aliento de sus hinchas, Racing se lanzó sobre el área rival y comenzó a asediar el arco de Silva, sobre todo después de los ingresos de Reniero y Cvitanich. Funcionó bien la apuesta de Coudet, porque a los 76 minutos, tras un centro Cvitanich cabeceó dentro del área, el arquero Silva despejó a los manotazos y en el rebote, otra vez de cabeza Reiniero puso el 1-0 para desatar la fiesta en el Cilindro.

Sobre el final del partido, el árbitro Rapallini aplicó todo el rigor de la ley para dejar a Huracán con 9 jugadores, por las expulsiones de Araujo y Merolla, que hasta ese momento venía haciendo un buen partido. Las rojas llegaron tras un gresca dentro de la cancha entre Araujo y Cvitanich. Disminuido, el Globo buscó el empate ante un Racing que, si bien había logrado tener la pelota buena parte del partido, se fue cerrando en su campo como para quidar la ventaja y los tres puntos que lo vuelven a situar en la parte alta de la tabla.

«Hicimos un partido muy bueno. Necesitábamos este triunfo para acercarnos a la punta. Y estamos otra  vez ahí, aprovechando que perdieron los punteros», comentó Iván Pillud tras la victoria. «Rescato que somos un equipo que siempre intenta jugar bien al fútbol», agregó. Por su parte, Cvitanich, comentó: «Esta fecha se nos dieron algunos resultados y nosotros pudimos aprovechar nuestra oportunidad».

1 RACING: Arias; Pillud, N. Domínguez, Orban, Mena; M. Díaz; Barbona, Zaracho, Rojas; L. López, Cristaldo. DT: Eduardo Coudet.

0 HURACAN: Silva; Araujo, Salcedo, Merolla, Ibáñez; Faravelli, Bogado, Bareiro, R. Gómez; Coniglio, Barrios. DT: Néstor Apuzzo.

Estadio: Racing. Arbitro: Fernando Rapallini. Goles: 76m Reiniero (R). Cambios: .60m Reniero por J. Cristaldo (R), 64m Cvitanich M. Zaracho (R), 65m Vieyra por Coniglio (H); 77m Cordero por L. Faravelli; 81m Martínez por L. López (R).  Incidencias: 86m expulsados Araujo y Merolla (H).

Maradona y sus referentes festejan la goleada en Mar del Plata.

Gimnasia y Esgrima La Plata goleó 3-0 a Aldosivi en Mar del Plata, con lo que encadenó su tercera victoria consecutiva como visitante. El duelo lo ganó con tantos de Maximiliano Coronel, Eric Ramírez y Matías García de penal. El triunfo le permitió descontarle puntos a un rival directo en la lucha por la permanencia en la Superliga.

En el estadio José María Minella y con hinchas de ambos equipos, el visitante supo sufrir en el inicio del partido, pero luego hizo los méritos necesarios para irse al descanso en ventaja y rematarlo en el complemento. El defensor Maximiliano Coronel, a la salida de un tiro libre, y el mediocampista Eric Ramírez, al culminar un contragolpe, anotaron los goles en la primera mitad. Después, ante la desesperación de Aldosivi, de contragolpe Gimnasia hizo mucho daño y encima fue beneficiado por un inexistente penal sancionado por el árbitro Darío Herrera sobre Eric Ramírez.

Matías García, la figura de la cancha, fue el encargado de ejecutarlo y hacer festejar a Gimnasia, que ganó en sus tres últimas presentaciones fuera del Bosque platense, todas con goleada (11 tantos a favor). La victoria, igualmente, no sacó a Gimnasia del último lugar en la tabla de promedios, pero sí le permitió descontar sobre Aldosivi, un rival directo, que si bien divide por menos temporadas, quedó justo encima de los platenses.

El triunfo trajo tranquilidad después de la derrota en el clásico ante Estudiantes, y los rumores sobre la continuidad de Maradona en el banco de suplentes. El desarrollo podría haber cambiado con el centro de Emanuel Iñiguez (antes de lesionarse) que dio en el travesaño, y que hizo temblar el planteo de Maradona.

Gimnasia, de a poco, desde la conducción de García, fue acercándose peligrosamente al arco de Luciano Pocrnjic, que tuvo un par de atajadas antes del gol. Pero a los 24 minutos, el arquero quedó desacomodado después de un rebote en el área, y el defensor Coronel definió sin problemas para anotar el 1-0. Esa diferencia profundizó el dominio visitante, empujado por miles de hinchas que llenaron la tribuna visitante.

Diez minutos más tarde, un contragolpe rápido encabezado por García, encontró un cambió de frente para la derecha, donde Ramírez controló y definió cruzado para ampliar la ventaja. La diferencia no modificó la estructura en el complemento, ya que Aldosivi sufrió la desesperación para crear situaciones de peligro, tomando malas decisiones y sin encontrar respuestas en el banco de suplentes desde los cambios que impulsó Guillermo Hoyos.

El local, expuesto defensivamente, hizo que Gimnasia esperara su momento, que llegó a los 25 minutos. Ramírez corrió al espacio y fue golpeado hombro con hombro por Lucas Villalba, lo que hizo que el árbitro, inexplicablemente, cobre penal. No le importó a García, que con mucha suficiencia sentenció la historia y el 3-0 para Gimnasia, que anotó 11 goles en sus últimas tres salidas, todas con victoria. La deuda para Maradona es un triunfo en el Bosque platense, el cual buscará la próxima semana contra Arsenal de Sarandí.

0 ALDOSIVI: Pocrnjic; Iñíguez, Galeano, Miers, Villalba; Maciel, Gil Romero, Gino, Rincón;  Andrada, Solís. DT: Guillermo Hoyos.

3 GIMNASIA: M. Arias; Caire, Guanini, Coronel, Guiffrey; Ayala, Paradela, E. Ramírez, Miranda; M. García, Contín. DT: Diego Maradona.

Estadio: José Minella (Mar del Plata).

Arbitro: Darío Herrera.

Goles: 24m Coronel (G); 34m Ramírez (G); 70m García de penal (G).

Cambios: 7m Bertoglio por Iñíguez (A), 70m Licht por Guiffrey (G), 73m Mussis por Ramírez (G), 76m A. Ruiz por Maciel y R. Martínez por Solís (A), 80m M. Gómez por M. García (G).

Mauro Fórmica festeja su conquista que aseguró el triunfo Leproso.

Aunque en poco coinciden los dos grandes del fútbol rosarino, en esta fecha 13 de la Superliga los dos se pusieron de acuerdo y ambos consiguieron valiosísimas victorias. Y aunque la de Central tiene el plus de haber sido como visitante ante River -en su despedida del Monumental antes de la final de la Copa Libertadores-, el triunfo por 2 a 0 de Newell’s sobre Defensa y Justicia le da a los rojinegros el aire que necesitaban para cortar una racha de dos caídas consecutivas, engrosar los promedios y, además, lo deja cerquita de la punta con un partido menos.

Maxi Rodríguez fue el que gritó primero en la jornada en el estadio del Parque de la Independencia, al convertir un penal con un derechazo fuerte y alto, al medio del arco. La jugada devino en el castigo máximo cuando, antes del minuto de juego, Mauro Formica mandó un centro desde la izquierda y, en una jugada inocente, el lateral Julio González frenó la pelota con su mano derecha.

Más allá del gol, el que dominó en la primera etapa fue el conjunto de Florencia Varela. Y, sin embargo, nunca logró ser punzante al pasar la mitad de la cancha. Aunque Newell’s apenas se mostraba ofensivamente, le bastó con una jugada desafortunada del arquero visitante para ampliar la ventaja y anotar el último gol del partido, ese que sellaría el resultado final y haría inalcanzable la remontada para el Halcón. A los 44 minutos del tiempo inicial, Ezequiel Unsain no pudo controlar un centro que Luis Leal mandó desde la derecha y salió a despejar al borde del área, donde los rosarinos inventaron una rápida combinación colectiva entre Rodrigo Salinas, Julián Fernández y Formica, quien le puso el moño cabeceando con el arco vacío.

En diálogo con Fox Sports, Rodríguez, autor del primer tanto y capitán del conjunto rosarino, destacó que «había que ganar como sea y se ganó». Y si bien es cierta la urgencia que apremia a Newell’s y a sus hinchas por alejarse del peligro del descenso, esa que se alivia algo con esta victoria, no es menos cierto que fueron el fondo de esa tabla de promedios y la durísima caída con Gimnasia en Rosario 4-0 las variables que magnificaron la percepción de unos tiempos que no han sido tan malos.

Es que, hasta la goleada sufrida a manos del Lobo, el conjunto de Frank Kudelka sumaba una racha de nueve juegos sin perder -con cinco victorias y cuatro empates en su haber-, una seguidilla bien difícil para el inestable fútbol argentino, ese donde las urgencias parecen definirlo y desecharlo todo.

2 NEWELL’S: Aguerre; Nadalíni, Lema, Gentiletti, Bíttolo; Villarruel, J. Fernández, Formica; Leal, Salinas M. Rodríguez. DT: Frank Darío Kudelka.

0 DEFENSA Y JUSTICIA: Unsain; J. González, J. Rodríguez, H. Martínez, Delgado; Castro, D. Rodríguez, Loaiza, N. Cardozo; Márquez, N. Fernández. DT: Mariano Soso.

Estadio: Newell’s.

Arbitro: Diego Abal.

Goles: 1m M. Rodríguez (N) de penal; 44m Formica (N).

Cambios: 46m Aliseda por Márquez (DyJ), 51m Ojeda por González (DyJ), 61m Albertengo por Salinas (N), 65m Rivero por Formica (N), 73m Merlini por Castro (DyJ) y 74m A. Rodríguez por M. Rodríguez (N).

Página 12/Deportes

Compruebe también

Defensa y Justicia busca la final de la Sudamericana contra Coquimbo

Va escribiendo la historia sobre la historia Defensa y Justicia. Va de hito en hito …

Rosario Central y Vélez definen la Zona Complementación en San Juan

Si es cierto que aquí las estrellas están más cerca, como reza el eslogan turístico, …

Dejanos tu comentario