Inicio / Futbol / Racing-Boca y cuatro partidos con el descenso en juego

Racing-Boca y cuatro partidos con el descenso en juego

Gabriel Hauche será titular en la formación de Grazzini-Videla.

Racing y Boca, finalista de la Copa Libertadores, se enfrentarán este martes en el marco de la décima jornada de la Zona B de la Copa de la Liga, en un duelo que aumentó su rivalidad en los últimos tiempos como consecuencia de los partidos trascendentes que disputaron. El encuentro se jugará desde las 19 con el arbitraje de Nicolás Ramírez y la transmisión estará a cargo de la señal codificada ESPN Premium.

Será nada menos que el quinto clásico del año entre ambos, con el recuerdo más que fresco de la serie de cuartos de final de Libertadores que se quedó Boca gracias a las atajadas de Chiquito Romero en los penales tras los empates en cero en La Bombonera y el Cilindro. Previamente, en abril, fue 3 a 1 para el Xeneize como local por la Liga Profesional y, a inicios de año, triunfo académico por 2 a 1 en Emiratos Árabes por la incipiente Supercopa Internacional.

Los picantes mano a mano se estiran también hasta el cierre de 2022, con el 2-1 de Racing en el Trofeo de Campeones -aquel partido que terminó antes de tiempo por los cinco expulsados de Boca- e incluso con la definición cara a cara de la Liga Profesional, aunque sin enfrentarse, con Racing perdiendo ante River y permitiendo a los de Hugo Ibarra coronarse campeones.

Pero el partido de este martes estará lejos de la emoción de los últimos duelos, por cómo llegan ambos y por lo que hay en juego. La Academia lleva cuatro partidos sin victorias, viene de empatar 1 a 1 con Sarmiento en Junín y se encuentra en la sexta posición con 13 puntos, a uno de Platense y Newell’s, ambos con 14 y ubicados en los dos últimos puestos clasificatorios a la fase final del torneo.

La dupla técnica conformada por Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla estará afrontando su tercer partido al frente del primer equipo -tras la salida de Fernando Gago- y buscará su primer éxito luego del empate ante el Verde y la derrota inicial ante Platense (2 a 1). Todo esto mientras la dirigencia continúa las tratativas para encontrar a un nuevo entrenador, con un equipo que por ahora ni está metiéndose a la próxima Sudamericana (49 puntos en la tabla anual, a dos de Estudiantes, el último en clasificarse).

Boca, en tanto, se impuso por 2 a 1 ante Unión en la fecha pasada en La Bombonera y se encuentra en la décima posición con 10 puntos, a cuatro de la zona clasificatoria.

El equipo de Jorge Almirón tiene a la Libertadores como máximo objetivo -jugará la final el 4 de noviembre ante Fluminense en el Maracaná- y alineará un equipo con multitud de futbolistas que habitualmente son suplentes. Aunque nada es seguro, el único titular habitual sería Chiquito Romero a la vez que también jugaría Nicolás Valentini, el probable seis titular en el Maracaná ante la ausencia de Marcos Rojo, expulsado vs. Palmeiras.

Otro partido de trascendencia de la jornada será el que animen desde las 21:30 Argentinos (12 puntos) y Huracán (13) en La Paternal por la Zona A, con el Globo en crisis y buscando salir del puesto de descenso de la tabla anual. Televisa TNT Sports.

Formaciones probables, hora y TV

  • BARRACAS: Desábato; Peinipil, Capraro, F. Álvarez, J. Díaz, Insúa; Tapia, Arce; Susvielles, A. Dominguez, Calderara. DT: Rondina.
  • GIMNASIA: Durso; Enrique, Cabral, Morales, Guiffrey, Colazo; Saravia, De Blasis; Abaldo, Tarragona, E. Ramírez. DT: Madelón.
  • Estadio: Huracán (local Barracas). Árbitro: Andrés Merlos. Hora: 16. TV: ESPN Premium.

 

  • UNIÓN: Moyano; Vera, Paz, Gerometta, Corvalán, Zenon; Banega, Mosqueira, Luna Diale; Del Blanco, Domina. DT: K. González.
  • DEFENSA: Bologna; Tripicchio, Cardona, Ramos Mingo, D. Cáceres; J. López, Soto; L. López, Solari, Togni; Pratto. DT: Vaccari.
  • Estadio: Unión de Santa Fe. Árbitro: Darío Herrera. Hora: 17. TV: TNT Sports.

 

  • RACING: Arias; Martirena o Mura, Sigali, Piovi, G. Rojas; Nardoni o Gómez, Moreno, B. Rodríguez o Almendra; Quintero, R. Martínez, Hauche. DT: Grazzini-Videla.
  • BOCA: S. Romero; Weigandt, Anselmino, Roncaglia, Valentini, Saracchi; Janson, Campuzano, Saralegui, Langoni; Benedetto. DT: Almirón.
  • Estadio: Racing. Árbitro: Nicolás Ramírez. Hora: 19. TV: ESPN Premium.

 

  • INSTITUTO: Roffo; Franco, Parnisari, Alarcón, Bay; M. Romero, Linares, Lodico, Acevedo; A. Martínez, Albertengo. DT: Dabove.
  • ROSARIO CENTRAL: Broun; D. Martínez, Mallo, Quintana, A. Rodríguez; K. Ortiz, Toledo; O’Connor, Malcorra, Campaz; Cervera. DT: Russo.
  • Estadio: Instituto de Córdoba. Árbitro: Ariel Penel. Hora: 21:30. TV: ESPN Premium.

 

  • ARGENTINOS: Martin Arias; Galván, Torrén, Villalba; Cabrera, Redondo, A. Rodríguez, Montiel; González Metilli; Gondou, Ávalos. DT: Guede (foto).
  • HURACÁN: Chaves; Souto, Pereyra, Echeverría, G. Benítez; Soñora, Alarcón, Pizarro o Fattori, Pussetto; M. Pérez, Mazzantti. DT: D. Martínez.
  • Estadio: Argentinos Juniors. Árbitro: Nicolás Lamolina. Hora: 21:30. TV: TNT Sports.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Estudiantes quedó cerca de clasificar. Boca deberá ganarle al Tomba

Un grosero error, un blooper. Eso era lo que tenía que pasar para que Estudiantes …

River ganó bien, pero sufrió más de la cuenta para vencer a Nacional

Se abrazan con fuerza Paulo Díaz y Franco Armani cerca del arco que defendió el …

Dejanos tu comentario