San Lorenzo recibió a la Fusión en el Gimnasio Roberto Pando por Liga Nacional. Fue victoria para Quimsa que se asienta, por el momento, como puntero en soledad. Y también le impartió la segunda derrota al hilo al Ciclón que perdió en la semana ante Platense.
Con la localía para los de Boedo, se dio un encuentro con poco goleo. Todo arrancó a favor de los santiagueños que se fortalecieron en defensa y provocaron el error en el conjunto local. Un gran Tayavek Gallizi (6 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 2 robos) fue la clave durante el primer cuarto para la ventaja de los fusionados. Pero San Lorenzo despertó. Y con Federico Grun (16 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia, 1 robo) incendiando las redes, se retiraron con la ventaja al descanso. Los locales se repusieron y al entretiempo, ganaban por tres unidades.
Para la mala suerte de los dirigidos por Leo Costa, Quimsa pegó la remontada en la segunda mitad. Fabián Ramírez Barrios (17 puntos, 4 rebotes, 2 robos). Fue la clave del tercer cuarto para que la Fusión meta un envión y vuelva a tomar el liderato en los tantos por doble dígito. Pese a no ganar por diez o más, los de Ramella mantuvieron la distancia en el período final. Culminaron el cotejo, con nueve de ventaja. Nueve unidades que le dan el momentáneo placer de ver a todos desde lo más alto en la tabla de posiciones.
Uno contra Uno/tycsports.com