Inicio / Basquet / Quimsa se quedó con la Supercopa Argentina

Quimsa se quedó con la Supercopa Argentina

Primer título del año para el equipo dirigido por Leandro Ramella.

La Fusión resultó victorioso por 84 a 69 en el estadio Federación de Jujuy ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Quimsa ganó el encuentro disputado entre el campeón actual de La Liga Nacional y el poseedor de la última Copa Súper 20. Los de Ramella consiguen el primer título del año y la segunda de la competición en tres finales disputadas.

El cotejo tuvo un inicio batallado, ambos equipos se mantenían parejos en la primera mitad y ninguno lograba la consistencia. Sin embargo, y por una acotada diferencia, la Fusión era quien dominaba en los tantos. Gimnasia corría detrás en el marcador, pero se mantenía en partido gracias a su interior Gerard De Vaughn (23 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia). Quimsa se retiró al descanso con una ventaja de tres unidades.

La segunda mitad, es otra historia, Martín Villagrán pedía a sus jugadores el compromiso en la defensa. Ya que en el tercer cuarto, los de Leandro Ramella comenzaron a distanciarse con una gran efectividad en la ofensiva y siendo fuertes en la protección al aro. Esto había permitido la casi igualdad en la primera parte, pero la decaída de los Mens Sana era evidente y Quimsa solo se alejaba. Los de Santiago generaron una amplía diferencia de la mano de Juani Brussino (26 puntos, 1 rebote, 4 asistencias, 2 robos) que recibió el MVP de la final.

El cuarto cuarto fue todo de la Fusión, lograron la máxima ventaja sumando 18 unidades más que su rival. Y ganaron el encuentro por la Supercopa por 15. Quimsa logra su segundo título en esta competencia tras disputar tres finales consecutivas, levantaron la del 2020 ante San Lorenzo, cayeron la temporada anterior ante Instituto y este año volvieron a alzar la copa tras superar a Gimnasia. Como dato de color, Tayavek Gallizzi es bicampeón, ya que en la temporada anterior formaba parte del plantel de la Gloria.

Uno contra Uno/tycsports.com

Compruebe también

Ganó Instituto y se afirma como segundo. Obras va por el Calamar

Instituto fue de mayor a menor en el Ángel Sandrín y se quedó con la …

Reserven la Medalla de Oro: este es el Dream Team para París 2024

LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant liderarán a la todopoderosa selección masculina de básquet de Estados …

Dejanos tu comentario