Inicio / Futbol / Preolímpico: Argentina- Venezuela. Superliga: Vélez-Aldosivi

Preolímpico: Argentina- Venezuela. Superliga: Vélez-Aldosivi

Agustín Urzi pinta para titular en una formación que tendrá rotación.

Ya clasificado al cuadrangular final y finalmente con la presencia de Adolfo Gaich, el seleccionado argentino sub 23, enfrentará este jueves desde las 20 a su par de Venezuela por la última fecha del torneo preolímpico, en búsqueda de su boleto a Tokio 2020.

Líder del Grupo A con nueve unidades y sus tres partidos ganados, los dirigidos por Fernando Batista enfrentarán a la Vinotinto en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira, con transmisión de TyC Sports y arbitraje a confirmar. Incluso con un empate, el elenco nacional se asegura la primera colocación en su zona y, de ser así, disputará los tres partidos la ronda final siempre en el último turno de las 22.30 (20.30 de nuestro país). Ya en esa instancia, enfrentaría a Brasil –el otro seleccionado que ganó todos sus juegos y sería el potencial ganador del grupo B– recién en la última fecha del cuadrangular.

Venezuela ya quedó eliminado del Preolímpico, luego de haber perdido dos y ganado un sólo partido: superó a Ecuador, el peor equipo del torneo, que cayó en sus cuatro presentaciones y fue el único combinado que no sumó ni siquiera un punto.

Para enfrentar al conjunto venezolano, Batista presentará un equipo con mayoría de suplentes para evitar suspensiones entre quienes arrastran alguna amonestación. Entre quienes podrían ser reservados para la instancia definitoria están Alexis Mac Allister, Claudio Bravo, Facundo Medina, Hernán De La Fuente, Fausto Vera, Agustín Urzi y Valentín Castellanos, todos con una amarilla en su historial del certamen (Mac Allister, además, fue expulsado por doble amonestación en el debut ante Colombia).

La fase final se trasladará a la ciudad de Bucaramanga y comenzará el lunes 3 de febrero. Para esta instancia, la Selección confía en el buen juego que ha ido desarrollando a lo largo de la instancia que culmina este jueves, donde venció a Colombia por 2 a 1, a Chile por 2 a 0 y a Ecuador por 1 a 0.

Probables Formaciones

ARGENTINA: Cozzani; M. Herrera, N. Pérez, F. Medina, Bravo; Capaldo o J. Alvarez, Vera; Brunetta, Belmonte, Togni, Urzi. DT: Fernando Batista.

VENEZUELA: C. Varela; Bonilla, Mejías, W. Velásquez, M. Navarro; Saggiomo, Cásseres Jr, Ibarra, Rivas; Hurtado, Soteldo. DT: Amleto Bonaccorso-

Estadio: Hernán Ramírez Villegas. Árbitro: Sin confirmar. Hora: 20. TV: TyC Sports.

Ricardo Centurión está por primera vez entre los concentrados del equipo de Heinze.

Vélez Sarsfield será local este jueves ante Aldosivi de Mar del Plata con la necesidad de vencer para poder estar cerca del puntero River Plate, en el partido con el cual comenzará mañana la 18va. fecha de la Superliga. El encuentro se jugará desde las 21.10 en el estadio José Amalfitani, en el barrio porteño de Liniers, será arbitrado por Hernán Mastrángelo y lo televisará TNT Sports.

La reanudación de la Superliga no ofreció la mejor versión del Vélez de Grabiel Heinze y apenas empató sin goles en La Plata ante Gimnasia, una igualdad que lo dejó a cuatro unidades del puntero River Plate.

Por eso, este equipo velezano, que muestra un esquema ofensivo, con una dinámica y despliegue físico que marca diferencia con la mayoría de los rivales, deberá sumar los tres puntos ante Aldosivi si no quiere perderle pisada a River e ingresar en zona de clasificación para la Copa Libertadores 2021.

Aldosivi, con Guillermo Hoyos como entrenador, acumula tres fecha sin perder, sin recibir goles y con dos triunfos seguidos ante Colón y Lanús, que le dieron un cierto alivio aunque aún esta en zona de los tres descensos.

Por el lado de Vélez cabe la posibilidad de que Ricardo Centurión forme parte del banco de suplentes luego de no ser citado por Heinze para el cotejo jugado en La Plata.

En el equipo marplatense Hoyos no contará con Gastón Gil Romero, quien ante Lanús acumuló la quinta tarjeta amarilla y deberá pagar una fecha de suspensión, por lo que será reemplazado por Francisco Grahl. En tanto, regresará el arquero titular Luciano Pocrnjic quien no jugó ante Lanús a causa de un traumatismo en un tobillo, y saldrá Fabián Assmann.

En el historial jugaron cinco veces y el equipo marplatense nunca le pudo ganar a Vélez, con tres victorias del equipo de Liniers (todas de local) y dos empate.

Probables formaciones

VELEZ SARSFIELD: Hoyos; Guidara, Giannetti, Abram, Cufré; Gago, G. Giménez, Galdames; Almada, Romero, Janson. DT: Gabriel Heinze.

ALDOSIVI: Pocrnjic; Fara, Miers, Galeano, Villalba; Maciel, Gino; Bertoglio, Grahl, Verón; Andrada. DT: Guillermo Hoyos.

Estadio: Vélez. Arbitro: Hernán Mastrángelo. Hora: 21.10. TV: TNT Sports.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Sudamericana: Ciclón-Canalla, duelo de necesitados. Arsenal en Brasil

San Lorenzo, en reconstrucción tras la renuncia de Diego Dabove como entrenador, tendrá este miércoles …

River, difícil visita a la caliente Barranquilla. Juegan Argentinos y Defensa

River intentará encaminar la clasificación pero con la cabeza puesta en Boca. El calendario le …

Dejanos tu comentario