Inicio / Futbol / Ponzio y un River europeo. Boca: Andrada y los refuerzos

Ponzio y un River europeo. Boca: Andrada y los refuerzos

Marcelo Gallardo es una de las causas importantes en la continuidad de Ponzio.

Leonardo Ponzio, volante y capitán de River Plate, remarcó este martes el sentido de pertenencia que tiene los jugadores del equipo de Gallardo. «Es muy fuerte para todos porque no hay tantos clubes afuera como River» y es por eso que se mantienen «las ganas de volver a entrenar todos los días». Por su parte, el colombiano Rafael Santos Borré, figura en la victoria del domingo sobre Independiente, apuntó: «Acá hay grandes amigos y por eso se duda en irse, no te querés ir nunca de este lugar, siempre hay nuevos retos y nuevos desafíos”.

«Estuve en tres clubes y River es donde más estuve. Este día a día es lo que hace que uno esté bien. Mirás para el costado y no sé cuántos equipos de Europa son como River. Eso hace que vengamos y tengamos ganas de volver a entrenar”, explicó Ponzio en conferencia de prensa. «Acá sobran ganas de volver todo el tiempo por los objetivos y por las ideas claras. Hay una iniciativa y una línea muy clara, incluso los que se fueron, llaman y quieren volver. Por eso estoy acá y quiero terminar mi carrera aquí», agregó el capitán y jugador más veterano del equipo del Muñeco.

Ponzio habló también sobre la renovación de su contrato. «Ya estamos hablando con los dirigentes y nada se interpone para seguir vinculado a la institución, es una cuestión de sentarme y firmar porque quiero retirarme acá», aseguró.

En cuanto a la posibilidad de jugar de titular junto con Enzo Pérez, el volante central consideró: «Volver a jugar de titular ilusiona, pero sé cual es mi situación. Jugar con Enzo es algo qué pasó al principio y luego le tocó ser volante a él sólo, eso lo decide el entrenador y yo estoy para aportarle al grupo”.

Consultado sobre la situación de ser punteros del campeonato, Ponzio comentó: «Hoy estamos arriba por el trabajo que hacemos desde el año pasado. Teníamos un partido menos, era una responsabilidad y pudimos ganarlo en una cancha difícil ante un rival clásico (Independiente), todo es parte del trabajo y la regularidad».

Borré, compañero de Ponzio en la conferencia de prensa que brindaron tras la práctica en Ezeiza –en la que Juanfer Quintero, ya está recuperado de la gastroenterocolitis, se entrenó a la par de sus compañeros–, se refirió a su presente como goleador del equipo. «Estoy sintiéndome mejor porque con el tiempo todo es más natural y todo fluye. Eso es el paso del tiempo que es importante para dar todo lo que puedo, y en cuanto a ser goleador es un orgullo y más siendo extranjero», comentó el delantero, y agregó: «Igual, el valor de lo individual es algo que tiene que ver con el equipo, sin ellos no podría estar donde estoy y lo mejor es que los goles sirvieron para ser puntero y eso queremos es lo que queremos”, analizó.

Por último, sobre su efectividad en el partido frente a Independiente, encuentro en el que tuvo dos opciones de gol y las concretó, aseguró: «Son momentos y no es casual, porque en todos los partidos intento concretar. En este se dio así, las dos que tuve las concreté y pude ayudar a que el equipo gane un partido importante».

Finalmente y sobre las razones por las que sigue en el club de Núñez, Borré expresó que «hay que ser agradecido y cuando yo no estuve bien, me ayudaron y acompañaron y me hicieron crecer. Acá hay grandes amigos y por eso se duda en irse, no te querés ir nunca de este lugar, siempre hay nuevos retos y nuevos desafíos”, cerró.

Esteban Andrada sigue trabajando diferenciado y es gran duda para recibir a Independiente.

Esteban Andrada, arquero y figura de Boca, no practicó con el resto de sus compañeros, ya que se recupera de un esguince de ligamento lateral interno de rodilla derecha, por lo cual está en duda para enfrentar este domingo a Independiente en la reanudación de la Superliga.

El arquero Andrada, que no jugó en el equipo de Miguel Angel Russo en ninguno de los dos amistosos ante Universitario de Lima y Athletico Paranaenseestuvo una hora en el gimnasio y otra haciendo kinesiología. La idea del cuerpo técnico es llevarlo de a poco y ver cómo evoluciona el ex Lanús para cerciorarse de que esté en plenitud física.

De no poder llegar el también integrante del seleccionado argentino, su puesto volverá a ser ocupado por Marcos Díaz, que se movió con el resto del plantel en el centro de entrenamientos que el club tiene en Ezeiza, en donde los jugadores realizaron ejercicios regenerativos y fútbol en espacio reducido.

Por otra parte, este martes se descartó desde medios ingleses la posibilidad de que Alexis Mac Allister -a quien le otorgaron su visa de trabajo en el Reino Unido- pueda llegar al Brighton, dueño de su ficha, antes de juniocuando vence su préstamo con Boca Juniors.

Por el momento, el club inglés respetaría lo pactado. En caso de no hacerlo, tendría que abonar una suma de dinero en forma de resarcimiento. Cabe señalar que Mac Allister se encuentra actualmente en Colombia disputando el Preolímpico con la Sub 23. 

Asimismo, se enfría la llegada del colombiano Edwin Cardona, que tiene una fisura en su mano derecha, producto de un accidente con su hijo mientras conducía un ciclomotor.

Igualmente no se descarta que la operación se concrete, ya que Cardona quiere regresar al club y es un jugador que le interesa tanto al vicepresidente segundo, Juan Román Riquelme, como al entrenador Russo.

Por último, Gimnasia y Esgrima La Plata llegó a un acuerdo total con Boca Juniors por Paolo Goltz y el zaguero se sumará al plantel que dirige Diego Armando Maradona, con contrato hasta junio de 2021 y una cláusula de salida a mediados de este año.

La dirigencia platense tuvo que abonar un cargo para destrabar la llegada del defensor, que este miércoles se pondrá a las órdenes de Sebastián Méndez, ayudante de campo de Maradona.

Para reemplazar a Goltz, la dirigencia xeneize apunta a Carlos Zambrano, el central de la selección peruana que milita en el Dinamo de Kiev de Ucrania. 

El defensor de 30 años fue recomendado por Ricardo Gareca, quien como seleccionador del combinado inca necesita que Zambrano sume rodaje para llegar en mejores condiciones a la Copa América.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Boca pisó fuerte en Asunción y River mereció más que un empate en San Pablo

Boca tardó cinco minutos en llegar al arco de Libertad y convertir el primer gol en la  …

Nacional sorprendió a Racing. Goleó Defensa y cayó Tigre

No pudo Racing en la reanudación de la actividad: perdió con Nacional on un gol …

Dejanos tu comentario