Inicio / Basquet / Platense ganó en La Rioja y está en el Super 20. Quimsa quedó primero

Platense ganó en La Rioja y está en el Super 20. Quimsa quedó primero

Trabajada victoria calamar que cierra una gran primera mitad de la temporada regular.

Platense superó a Riachuelo en el Superdomo de La Rioja en un ajustado encuentro en el cual los de Vicente López sellaron su clasificación a la Copa Súper 20. En un juego de mucha paridad que estuvo marcado por las rachas, la visita fue más y se quedó con el triunfo por 76 a 72.

En el comienzo del juego, los locales encontraron los caminos al aro a partir de Young e Ibarguen, con la pelota cerca del mismo. Del otro lado, la respuesta llegaba de parte de los perimetrales, como Corbalan y Vázquez, que dominaban el juego. La defensa abrumadora del Calamar en buena parte del segundo período le permitió a los dirigidos por Vázquez despegarse por primera vez en el juego. Sin embargo, la aparición de Ja’Wan Davis sobre el final del cuarto le permitió achicar y cerrar el primer tiempo 34 a 35.

Tras el descanso largo, Platense volvió encendido y, con cinco triples consecutivos, de Flor y Mayora, sacó una diferencia de doble dígito. En el Eterno volvió a aparecer Ibarguen, junto con Castillo, para igualar el juego de cara al último periodo. En el Marrón fue Corbalán el que volvió a aparecer en el goleo, con la conducción de Vázquez, para que la visita tome nuevamente la ventaja. Los locales corrieron de atrás nuevamente y lograron ponerse en juego. Esto no fue suficiente, dado que los de Vicente López fueron certeros desde la línea en el final del encuentro y se lo llevaron por 76 a 72.

Dentro del equipo ganador hubo varios destacados, entre los cuales Facundo Vázquez fue el máximo anotador con 21 unidades, 6 rebotes y 4 asistencias. Eric Flor fue quien lo siguió, sumando 20 unidades, capturando 7 rebotes y dando 2 pases gol. Juan Pablo Corbalán completó el tridente ofensivo con 12 tantos, 5 rebotes y 1 asistencia.

Entre los dirigidos por González, Andres Ibarguen fue el más destacado, dado que convirtió 25 unidades y se adueñó de 15 rebotes. Otro de buena actuación fue Anyeuri Castillo, quien sumó 20 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

Este resultado, que le otorgó a Platense la clasificación al torneo de mitad de temporada, lo mantiene en el cuarto puesto con un registro de 13-5 y le da su segunda victoria consecutiva. Riachuelo por su parte cortó su buen andar de tres triunfos en fila y, con un registro de 9-10, se encuentra en el decimosegundo lugar de la tabla.

QUIMSA ES UNA MÁQUINA DE GANAR

El cotejo en su mayoría fue para Quimsa que terminó ganando 98 a 93 a Regatas Corrientes . La Fusión dominó una gran parte del partido, pero los de Corrientes no le hicieron fácil la noche. Comenzó de una manera reñida, sin embargo, los de Ramella lograron sacar ventaja y distanciarse de la visita. Lo hicieron con un gran Fabián Ramírez Barrios (22 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 1 robo). Regatas logró reponerse de la mano de Facundo Piñero (19 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación). Los de Calvi se retiraron al descanso arriba por tres unidades.

La segunda mitad, no fue distinta, Quimsa volvió a dominar durante la extensión del tercer período. Se distanciaron de su rival por la máxima del encuentro, 13 tantos. Dominó durante la mayor parte del cuarto final, pero Regatas lo empató y presionó a los locales a anotar para obtener la victoria. Emiliano Basabe (20 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia, 2 robos) fue el conductor del equipo santiagueño en los momentos finales del encuentro y logró conducirlos al triunfo. Los dirigidos por Leandro Ramella ganaron por cinco unidades y siguen alejándose de sus persecutores.

Quimsa volverá a ser local y recibirá a Platense en el Estadio Ciudad. Será un gran enfrentamiento, ya que los locales quieren continuar demostrando su superioridad. Pero el Calamar no le entregará fácil la victoria a los de Santiago del Estero. Mientras que Regatas, continuará su gira por el norte argentino y visitará a sus vecino de Mercedes. Se enfrentarán ante Comunicaciones en posición de visitantes. Los mercedinos necesitan ganar si no quieren terminar en la lucha por la permanencia, mientras que el Remero quieren mantenerse entre los mejores 12 para jugar la reclasificación al finalizar la temporada.

Informes de Uno contra Uno/tycsports.com

 

Compruebe también

Ganó Instituto y se afirma como segundo. Obras va por el Calamar

Instituto fue de mayor a menor en el Ángel Sandrín y se quedó con la …

Reserven la Medalla de Oro: este es el Dream Team para París 2024

LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant liderarán a la todopoderosa selección masculina de básquet de Estados …

Dejanos tu comentario