Dentro de poco más de dos años, Peugeot regresará al Endurance. Tal como lo anunció casi un mes atrás, la firma francesa participará del Mundial de Resistencia con un Hypercar híbrido, propio de la nueva reglamentación con la que contará el campeonato a partir del certamen 2020/2021.
Esta mañana, la marca dio a conocer que su vuelta a las carreras de larga duración se dará junto a Rebellion Corporation, uno de los principales equipos privados que actualmente compiten en el WEC. De esta manera, Peugeot se alimentará de la experiencia del equipo suizo, presente en la categoría desde su creación (2012).
“La probada pasión de Rebellion, la búsqueda de la perfección y sus muestras de rendimiento se ajustan perfectamente a los propios valores de Peugeot, una compañía de estándares exigentes, diseño preciso y pasión”, comentó Jean-Philippe Imparato, CEO de la compañía francesa.
Por su parte, Alexandre Pesci, presidente de Rebellion, señaló: “La pasión existente en las dos compañías es similar. Estoy seguro que vamos a construir un equipo y auto que competirá en lo que se espera sea un campeonato sumamente disputado”.
La nueva asociación tendrá como rivales a Toyota y a Aston Martin, los dos fabricantes que ya anunciaron su participación en la nueva era del WEC.
corsaonline.com.ar