Inicio / Automovilismo / Pechito López ganó en Silverstone y Charles Leclerc en Spa-Francorchamps

Pechito López ganó en Silverstone y Charles Leclerc en Spa-Francorchamps

La tripulación nro. 7 de Toyota se quedó con la competencia de apertura de la temporada 2019/20.

El trinomio del argentino José María López, el japonés Kamui Kobayashi y el inglés Mike Conway, con Toyota TS050 hybrid, ganó las Cuatro Horas de Silverstone, por la primera fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). La escudería Toyota Gazoo, que integra el cordobés de Río III, López, recorrió 129 vueltas al trazado de 5.891, para quedarse con la clásica competencia del WEC. Segundo fue el otro Toyota del equipo Gazoo, que condujeron el suizo Sebastián Buemi, el japonés Kazuki Nakajima , y el neocelandés Brendon Hartley. Completó el podio, con un Rebellion R13 Gibson, el trinomio del brasileño Pipo Derani, y los franceses Nathanael Norton y Loic Duval.

El Toyota Nro. 7, estuvo al frente de las posiciones desde el arranque de las Cuatro Horas, y con una estrategia precisa a la hora de cambiar neumáticos y reabastecimiento de combustible, fue estirando la ventaja sobre el Toyota Nro. 8, que condujo el año pasado el ex campeón de F1, el catalán Fernando Alonso.

López tuvo la responsabilidad de conducir el Toyota en el último turno, y mantuvo el ritmo de sus compañeros de equipo, y así culminó la prueba sin sobresaltos en el mítico inglés.

Pagína 12/Deportes

LECLERC DIBUJÓ UNA SONRISA PARA FERRARI EN UN SPA DE LUTO

Charles Leclerc logró su primera victoria en la Fórmula 1, al hacerlo con la Ferrari SF90 en el Gran Premio de Bélgica, que se disputó en el circuito de Spa-Francorchamps, y con un final lleno de suspenso ante el avance que realizó Lewis Hamilton con el Mercedes, cuando en los últimos giros superó a Sebastian Vettel (Ferrari) y fue recortando la distancia de más de seis segundos, para cruzar la meta a 0s981 del monegasco.

Leclerc, en tanto, no pudo disfrutar ni celebrar como pretendía su primer triunfo en la F1, debido a la tristeza que reinó ante el fallecimiento ayer del francés Anthoine Hubert, tras el accidente que tuvo durante la carrera de Fórmula 2. El monegasco, como todos los pilotos, llevó el luto y una leyenda en su auto recordando al jóven de 22 años, y le dedicó este resultado.

Su triunfo se forjó desde el viernes, cuando en los entrenamientos la escudería italiana demostró su potencial y se afianzó el sábado con la «pole» que marcó Leclerc. A partir de ello, la estrategia fue el mantener un ritmo que le permitió controlar a sus rivales. Si bien cedió el liderazgo de la carrera al cambiar los neumáticos, antes de la mitad del recorrido había recuperado el primer lugar y pudo avanzar hasta el triunfo.

Vettel, Hamilton y Bottas, se alternaron detrás por seguirle en algún momento. Vettel fue perdiendo su lugar de escolta sobre el tramo final, ante la degradación del compuesto y paró faltando cinco vueltas para reemplazar el caucho, y con ello perdió el tercer puesto también con Bottas.

En su primera experiencia con el equipo Red Bull, el tailandés Alexander Albon culminó en el quinto lugar, cumpliendo con una labor destacada; su compañero, Max Verstappen, en tanto, solo pudo avanzar pocos metros debido a que tuvo un roce en la primera curva La Source con el Alfa-Romeo de Kimi Raikkonen y debido a esto su auto quedó dañado y terminó contra las defensas en Eau Rouge.

Sergio Pérez arribó sexto, seguido por Daniil Kvyat, Nico Hulkenberg, Pierre Gasly y Lance Stroll, cumpliendo las vueltas del ganador.

Este resultado le permite a Hamilton ampliar la ventaja en el campeonato, el cual lidera con 268 puntos. Bottas, lo escolta a 55 unidades, mientras que Verstappen se ubica a 87.

La semana próxima, se disputará el Gran Premio de Italia, en el circuito de Monza.

campeones.com.ar

Compruebe también

Pechito López elogia al equipo, pero no disimula su frustración

  El argentino se mostró decepcionado por no haber podido alcanzar la victoria en las …

Canapino ganó en la primera del año del STC2000. López, tercero en Le Mans

Definición a pura emoción en el Súper TC 2000. De esas que obligan a despegarse …

Dejanos tu comentario