Inicio / Futbol / Patronato-Lanús fue empate. Unión superó a Aldosivi y lo dejó sin DT

Patronato-Lanús fue empate. Unión superó a Aldosivi y lo dejó sin DT

El racimo de jugadores de Patronato festeja la apertura del marcador. Luego empató el Granate.

Patronato igualó 1-1 con Lanús en Paraná por la octava fecha de la Superliga. Gabriel Díaz abrió la cuenta al inicio de la primera etapa para el local, y Lautaro Acosta lo empató al comienzo del complemento para el Granate.

Lanús llegaba a Entre Ríos con la intención de sumar tres puntos que lo ubiquen en la cima junto a Boca Juniors. Pero el local lo madrugó con un gol de cabeza del defensor Díaz.

A partir de entonces, el equipo de Luis Zubeldía empezó a generar situaciones, aunque le faltaba puntería. Así las cosas, el arquero Ibáñez le sacó el empate primero a Pasquini y luego Sand también tuvo su chance.

Lanús atacaba con mucha gente y la necesidad lo llevaba a quedar muchas veces parado mano a mano en el fondo. Pero entre la poca ambición de uno y la falta de ideas del otro terminaron armando un primer tiempo deslucido, por lo que Patronato se iría al entretiempo con la ventaja parcial.

Ya en el complemento, el Granate reaccionó y consiguió rápido el empate por intermedio del Laucha Acosta. Con el resultado abierto y un rival aturdido, Lanús movió la pelota de lado a lado en busca de habilitar a Sand, bien tomado por los rivales.

Sin embargo, el trámite otra vez se hizo de ida y vuelta, aunque sin situaciones claras. El local llenó de centros el área de Rossi, pero fue en vano. Y para colmo a Patronato no le dieron un penal que hubiese significado la victoria. Por su parte, el visitante pisó mucho el área de Ibáñez, pero casi no tuvo oportunidades de gol, salvo un remate de Auzqui.

El final los encontró a ambos repartiéndose un punto para cada uno.

1 PATRONATO: M. Ibáñez; Marín, G. Díaz, F. Mancinelli, Abero; Compagnucci, Chicco, Lemos, L. Comas; Avalos, Tarragona. DT: Mario Sciacqua.

1 LANUS: A. Rossi; Di Plácido, E. Muñoz, Valenti, Pasquini; L. Vera, Quignon, M. Moreno;  Auzqui, Sand, L. Acosta. DT: Luis Zubeldía.

Estadio: Patronato de Paraná. Arbitro: Damián Espinoza.

Goles: 5m G. Díaz (P); 47m L. Acosta (L).

Cambios: 67m Urribarri por L. Comas (P), 75m De la Vega por M. Moreno (L), 77m Orsini por Auzqui (L), 82m L. Mancinelli por Compagnucci (P), 89m Miloc por Chicco (P).

Brian Blasi corre festejando su conquista que aseguró la victoria tatengue en Mar del Plata.

Con el 2 a 1 en Mar del Plata, en el arranque de la octava fecha de la Superliga, Unión cortó una racha de cinco partidos sin triunfos y Aldosivi se quedó sin entrenador, ante la renuncia de Gustavo Álvarez.

El conjunto santafesino ganaba cómodamente con goles de Juan Ignacio Cavallaro (salió lesionado en el primer tiempo) y Brian Blasi. Sin embargo, el arquero Marcos Peano se equivocó en una mala salida y permitió que el colombiano Sebastián Rincón anotara el descuento. Pero Unión aguantó y ganó.

1 ALDOSIVI: Pocrnjic; Iñíguez, Galeano, Miers, Evangelista; Maciel, L. Villalba; Rincón,  Bertoglio, Solís; G. Verón. DT: Gustavo Alvarez.

2 UNION DE SANTA FE: Peano; Blasi, Y. Gómez Andrade, Bottinelli, Corvalán; Bonifacio, Elías, G. Méndez, Cavallaro; Bou, Mazzola. DT: Leonardo Madelón.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata). Arbitro: Néstor Pitana.

Goles: 20m Cavallaro (U); 51m Blasi (U), 62m Rincón (A).

Cambios: 34m Tobares por Bertoglio (A), 39m Carabajal por Cavallaro (U); 69m F. Pérez por Iñíguez (A), 80m F. Andrada por Miers (A), 86m Comas por Mazzola (U), 92m Troyansky por Bou (U).

Página 12/Deportes

Compruebe también

Defensa y Justicia busca la final de la Sudamericana contra Coquimbo

Va escribiendo la historia sobre la historia Defensa y Justicia. Va de hito en hito …

Rosario Central y Vélez definen la Zona Complementación en San Juan

Si es cierto que aquí las estrellas están más cerca, como reza el eslogan turístico, …

Dejanos tu comentario