Inicio / Futbol / Parte Médico: Maradona, operado de rodilla; Bilardo, mejorando

Parte Médico: Maradona, operado de rodilla; Bilardo, mejorando

El Diego fue operado de su rodilla derecha.

Diego Armando Maradona se sometió este miércoles a una operación en la rodilla derecha en la Clínica Olivos, situada en Vicente López. Al campeón del mundo en 1986 le fue colocada una prótesis para aliviar el dolor que sufre desde hace tiempo en la zona al padecer de sinovitis aguda y artrosis.

«Recién terminó la operación de la rodilla derecha que le hicieron a Diego Maradona. Todo salió perfecto. Agradezco en nombre de Diego a la Clínica Olivos y a todos los profesionales que lo atendieron de la mejor manera. Ahora a comenzar con la recuperación», comunicó el abogado del 10, Matías Morla, tras la intervención.

Esta cirugía es una de las razones por las que Maradona, de 58 años, no renovó contrato con Dorados, de la Segunda División de México, donde dirigió 38 partidos entre septiembre del año pasado y junio último.

«Hoy tengo que pensar mí y en mi salud. Los médicos me piden que pare, porque pasan los años y cada vez me duele más. Tengo que hacerme dos operaciones que vengo postergando desde hace mucho. Gracias a Dios y a la Tota (su madre) ninguna es de riesgo, pero se necesita tiempo y reposo para poder hacerlas, y creo que este es el momento», había explicado el ex DT de la Selección a mediados de junio, al anunciar su salida del club norteamericano.

Bilardo respira por sus propios medios e hizo kinesiología.

El entrenador campeón del mundo en México 1986, Carlos Salvador Bilardo, evolucionó de manera muy favorable en las últimas horas, continúa sin el respirador artificial e incluso hizo unas sesiones de kinesiología, por lo que podría ser pasado pronto a una sala de cuidados intermedios.

Jorge, hermano del entrenador, contó en una conversación con Radio Provincia que «los médicos están sorprendidos, el lunes le sacaron el respirador y ayer estaba caminando. Estamos muy contentos», y agregó: «El otro día, cuando vino a verlo Pacha (Carlos Pachamé), cuando lo agarró de la mano, ni yo ni el enfermero que está todo el tiempo a su lado lo podíamos soltar. Con Oscar Ruggeri pasó lo mismo, siente ese cariño», comentó.

«Estuvo muy mal, llegó a tener 4-3 de presión, es imposible, los médicos no le encontraban explicación, pero después empezó a levantar. Los médicos nos decían tengan cuidado con lo que hablan que escucha todo», agregó Jorge Bilardo.

El ex entrenador de Estudiantes ingresó al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento el pasado 4 de julio y el único parte que emitieron las autoridades esta semana se refirió a un cuadro de «pronóstico reservado».

Página 12/Deportes

Compruebe también

Boca pisó fuerte en Asunción y River mereció más que un empate en San Pablo

Boca tardó cinco minutos en llegar al arco de Libertad y convertir el primer gol en la  …

Nacional sorprendió a Racing. Goleó Defensa y cayó Tigre

No pudo Racing en la reanudación de la actividad: perdió con Nacional on un gol …

Dejanos tu comentario