Inicio / Polideportivo / París 2024: los anillos estarán en la Torre Eiffel

París 2024: los anillos estarán en la Torre Eiffel

Los símbolos de los Juegos estarán mirando al río Sena.

Los cinco anillos olímpicos ocuparán un lugar destacado en la torre Eiffel de cara a los Juegos Olímpicos de París que se celebrarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto, indicaron Sete, la sociedad que gestiona el monumento, y el Comité Organizador.

Los anillos se instalarán a unos 60 metros de altura, entre el primer y segundo piso y del lado que da al río Sena, precisó Jean Françoi Martins, presidente de Sete.

La metalúrgica ArcelorMittal creó unos anillos ensamblados que, en conjunto, tienen 29 metros de largo y 15 de alto de acero reciclado fundido en la planta de Châteauneuf, en el centro del país, y laminado en Dunkerque, al noroeste.

De esa manera quedó casi descartado que el pebetero olímpico se instale en la torre, el símbolo máximo de esta ciudad y visitado por millones de turistas anualmente.

En cada edición de los Juegos Olímpicos los anillos son expuestos en un monumento emblemático de la ciudad anfitriona y en París está previsto que la instalación comience a fines de abril.

Los anillos estarán en un primer plano en la ceremonia de inauguración que, de una forma inédita, se celebrará afuera de un estadio, en un desfile por el río Sena.

Clarín/Deportes

Compruebe también

El TAS prohibió la participación de Lia Thomas en París 2024

Lia Thomas, la nadadora transgénero a la que se prohibió competir en pruebas femeninas, perdió …

España/Argentina: decisión política y presupuesto hacen la diferencia

España y Argentina tienen muchas similitudes en cuanto a costumbres e idiosincrasia compartidas por sus poblaciones. Los …

Dejanos tu comentario