Inicio / Música / Palacio Tango, uno de los clásicos de Buenos Aires, reabre sus puertas

Palacio Tango, uno de los clásicos de Buenos Aires, reabre sus puertas

Cuenta con dos salas y está localizado en la Galería Guemes.

La noche de Buenos Aires vuelve a encenderse. Palacio Tango, un espacio clave para conocer la cultura tanguera de la ciudad, reabrirá sus puertas a partir de este viernes. El lugar, ubicado en Florida 165, cuenta con dos salas activas para disfrutar de espectáculos de danza y música sobre el universo del tango: Teatro Astor Piazzolla y Tango Carlos Gardel. Pero a causa de la pandemia el espacio estuvo cerrado hasta ahora. “Este viernes abriremos oficialmente, con un futuro incierto. Pero decidimos retornar de manera escalonada”, explica Juan Fabri, productor artístico de Palacio Tango, un lugar turístico orientado para los visitantes de todo el mundo. “Del segmento turístico dedicado a shows de tango somos los primeros en abrir y vamos con todas las ganas”, resalta Fabri.

“Antes abríamos todos los días, ahora quizás lo haremos dos veces por semana. No habrá una entrada masiva de turistas por toda esta situación, pero en este reapertura vamos a tratar de captar al público argentino”, cuenta Fabri y precisa que está habilitado el 30 por ciento de la capacidad de las salas, según el protocolo vigente. En la reapertura del viernes –solo para invitados ese día-, además de la clásica cena show estable del lugar, se presentará el libro Gardel (Planeta, 2020), del historiador Felipe Pigna, quien estará acompañado por el periodista Víctor Hugo Morales.

La apertura al público general comienza a partir de este sábado y el segundo fin de semana de diciembre desde las 20.30. El espectáculo programado en este regreso se llama Esquina Carlos Gardel y cuenta con un sexteto, cinco parejas de baile y dos cantantes, casi treinta artistas en escena. “Tuvimos que hacer algunos retoques porque el protocolo limita la cantidad de artistas en escena. Pero la calidad del show es insuperable. Lo llevamos a Mónaco en octubre de 2019, antes de la pandemia”, cuenta sobre este tributo a la obra de Zorzal Criollo y a la época de oro del tango. “Fue deprimente ver casi nueve meses los dos teatros con la luz apagada”, se lamenta.

Palacio Tango se encuentra dentro de la histórica Galería General Güemes, también conocida como Pasaje Güemes. Fue inaugurada en 1915 y es un edificio de estilo art noveau tardío que posee un pasaje peatonal interior que enlaza las calles Florida y San Martin. Una gran parte de la historia del tango se gestó en el subsuelo de la Galería Güemes desde principios de siglo. “Para la Ciudad de Buenos Aires este es uno de los edificios más emblemáticos y uno de los mejores en cuanto a su restauración y mantenimiento”, dice Fabri. De hecho, en el teatro que funcionaba en el subsuelo actuó Carlos Gardel el 27 de febrero del 1917 y poco tiempo después se convirtió en el famoso cabaret y dancing “Abdullah Club”.

Página 12/Espectáculos

Compruebe también

Hoy se inaugura el Café Berlín Buenos Aires, un lugar para la muy buena música

Este es un camino conocido para un grupo de amigos argentinos residentes en Madrid quienes, …

Scott Henderson inaugura el Bebop Club de Palermo

Scott Henderson regresa a Buenos Aires y al evento que en sí mismo significa su presencia …

Dejanos tu comentario