
Tras la lesión en la rodilla que sufrió en los play offs del Top 14, Pablo Matera estará con Los Pumas y realizará la recuperación esperando poder estar, al menos, en el último test de la ventana de julio frente a Gales.
El pasado viernes 11 de junio, Stade Francais sufrió una dura derrota en el derby parisino frente a Racing y, a los 20 minutos, hubo una enorme preocupación para los fanáticos argentinos y, claro, para Mario Ledesma.
Es que Pablo Matera dejó la cancha con gestos de dolor en una pierna, luego de un tackle de Ibrahim Diallo, y los medios de Francia llegaron a especular con una posible rotura de ligamentos.
Sin embargo, y aunque no hubo un parte médico oficial, el tercera línea estará con el plantel de Los Pumas que desde este martes comenzará la preparación con vistas al test con Rumania y la serie frente a Gales.
El forward, que en los últimos días disfrutó de unas vacaciones con su familia en Túnez, realizará la recuperación bajo la supervisión del cuerpo médico argentino, con la intención de sumar minutos en la cancha frente a los británicos, el 10 o -más probable- el 17 de julio en Cardiff.
Será el reencuentro de Matera con el plantel y el staff tras haberse quedado sin la capitanía, ahora en manos de Julián Montoya, a raíz de la decisión que tomó la Unión Argentina luego del escándalo que se desató a fines de 2020 con sus viejas publicaciones en Twitter.
Al momento, las bajas confirmadas para Los Pumas fueron las de Matías Orlando y Tomás Lezana, que fueron reemplazados por Juan Cruz Mallía -se sumará después de la final con Toulouse- y Juan Martín González.
aplenorugby.com.ar