Inicio / Basquet / Olímpico sufrió para ganarle a Riachuelo

Olímpico sufrió para ganarle a Riachuelo

Zanzottera fue fundamental con su ingreso para la levantada de los santiagueños.

Olímpico de la Banda dio vuelta un partido chivo por 72 a 71 y sigue siendo el escolta de Quimsa, el gallardo líder de la Liga Nacional de Básquet.

El conjunto visitante arrancó más enfocado en ataque y logró sacar una buena ventaja con el trabajo de Ibargüen en el poste bajo (11 puntos en el parcial). Sin embargo, el conjunto bandeño reaccionó con el ingreso de Zanzottera desde el banco y achicó a una unidad al cierre del primer período (22-23).

En el segundo cuarto el trámite fue más parejo. Olímpico mejoró su defensa y activó la ofensiva con dos bombazos de Zanzottera para tomar el control del tanteador (36-30). Sin embargo, Riachuelo cerró mejor el parcial y quedó a tiro de cara al tercer cuarto (41-39).

Riachuelo entró mejor al tercer cuarto con buena selección de tiros de la mano de Beigier y luego siguió con Young (7 puntos cada uno en el segmento). Pero Olímpico ajustó en defensa en los últimos minutos y con un buen ingreso de Negrete en ataque rápido acortó a uno la ventaja (57-58).

El último cuarto fue palo y palo. No llegaron a sacarse ventaja y tuvieron un goleo bajo producto de las defensas agresivas. Llegaron apretados al cierre con un punto de diferencia para el rival a 16 segundos del final (71-70). Arengo tuvo el triple desde la esquina y falló. La pelota salió por línea de fondo. Reposición para Riachuelo.

Parecía todo perdido para Olímpico, pero Penka Aguirre estaba convencido de que no iba a perder el encuentro. Se puso la capa de héroe, robó el balón en la salida del rival y recibió la falta con 7 segundos en el reloj. Desde los libres el capitán no falló y puso en ventaja al local por 72-71. De los Santos tuvo el último tiro para Riachuelo, pero no pudo y el Negro festejó de local.

Alex Negrete fue clave para Olímpico con 17 puntos, acompañado por los 13 tantos, 4 rebotes y 2 robos de Tomás Zanzottera, las 13 anotaciones de Juan Pablo Arengo y las 12 conversiones y 7 tableros de Nicolás Romano.

En Riachuelo se destacaron Andrés Ibargüen con 22 puntos, 16 rebotes y 2 tapas y Anthony Young con 17 tantos y 5 tableros.

Con este resultado Olímpico se mantiene segundo con una marca de 16 triunfos y 4 derrotas. En tanto que Riachuelo está 12º con un récord de 9-12.

basquetplus.com

Compruebe también

79-77: Dura derrota argentina frente a Chile

No le había sido tan simple el partido a Argentina en Mar del Plata ante …

El análisis de Campazo sobre el triunfo ante Chile

Facu Campazzo sigue siendo la punta de lanza de un seleccionado que quiere revancha y …

Dejanos tu comentario