
El uruguayo Mathias Calfani llevaba un tiempo largo con intenciones de regresar a la Liga Nacional y lo consiguió. Es que Obras Sanitarias confirmó su llegada por las próximas tres temporadas y, de esta manera, los de Gregorio Martínez cerraron el plantel.
El ala pivote comenzará a jugar una vez que termine su recuperación por una lesión de ligamentos cruzados en una de sus rodillas. Viene de jugar en Aguada, donde tuvo promedios de 9.9 puntos, 5.6 rebotes y 1.6 apones en la última liga uruguaya.
Además, registra un paso extenso y recordado por San Lorenzo, logrando tres títulos de la Liga Nacional y dos Ligas de las Américas para el cuervo. Por su parte, también tuvo experiencia en Kawasaki Brave Thunders de Japón, donde logró la Copa del Emperador.
De esta forma, el equipo contará también con Pedro Barral, Juan Pablo Venegas y Felipe Inyaco como bases, Joaquín Rodríguez y Robinson Opong como escoltas, Emiliano Serres y Luca Valussi como aleros y en la zona pintada con Jeff Solarin, Lautaro Berra e Isaac Copeland.
basquetplus.com