Inicio / Rugby / Nutrido y exigente calendario para el rugby nacional en 2020

Nutrido y exigente calendario para el rugby nacional en 2020

Argentina XV defenderá la corona del Américas Rugby Championship a partir de agosto.

 

Comienza un año sumamente demandante para el rugby argentino donde Jaguares le va a dar el puntapié inicial a la temporada, el 1 de febrero, que tendrá acción grande para todos los seleccionados. Los Pumas, Pumas 7s, Argentina XV, Los Pumitas y Ceibos, cada uno competirá por algo importante. 
El nuevo año está transitando sus primeras horas y el mundo ovalado ya se empieza a preparar para un 2020 que estará cargado de actividad y todos los equipos y seleccionados nacionales tendrán su propia competencia.
La primera etapa del año tendrá a Jaguares como el gran protagonista, claro porque el 1 de febrero se inicia el Súper Rugby, donde la franquicia nacional llega como subcampeón, con una seguidilla de partidos de local en el estadio de Vélez como para ganar confianza con el calor de la gente y aprovechar la localía para tener un buen arranque.

Ese hilo conductor sigue con Los Pumas, que después del Mundial, retoma la actividad y el 4 de julio con la primera ventana internacional. Allí, los dirigidos por Mario Ledesma se van a enfrentar a Francia, en dos oportunidades, y a Italia. Después, disputará el Rugby Championship en su formato tradicional.

Una de las novedades que traerá el 2020 será la Súper Liga Americana donde la otra franquicia de la UAR, Los Ceibos, van a hacer su debut disputando el torneo con equipos de Uruguay, Paraguay, Brasil y Chile.

Volviendo a los seleccionados, el primer equipo en tener actividad serán los Pumas 7s que entre el 25 y 26 de este mes van a disputar el Seven de Hamilton, la tercera etapa del Circuito Mundial, y una semana más tarde, entre el 1 y 2 de febrero, llegará el turno del Seven de Sydney.

2020 va a tener un Mundial y este será el Juvenil. Sí, Los Pumitas se irán a Italia para disputar la Junior Rugby World Cup U20 donde compartirán grupo con Sudáfrica, Georgia y el seleccionado local.

Por último, Argentina XV aparecerá en escena durante los meses de agosto y septiembre para jugar la Americas Rugby Championship que a causa del surgimiento de la Super Liga Americana corrió su fecha de inicio. El seleccionado debutará el 15 de agosto ante Chile. Luego jugarán con Uruguay, Brasil, Canadá y Estados Unidos.

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Argentina XV mejoró su imagen y le ganó ampliamente a Brasil

Los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe consiguieron un claro triunfo en su segunda presentación en el …

Están todos Los Pumas, pero los europeos deben hacer cuarentena

Los Pumas siguen pensando en su debut en el Rugby Championship (el 14 de noviembre …

Dejanos tu comentario