Inicio / Polideportivo / Nuevo mercado: Cambiaso y su Dolfina jugaron en Arabia Saudita

Nuevo mercado: Cambiaso y su Dolfina jugaron en Arabia Saudita

El mejor jugador del mundo fue designado embajador global de AlUla.

Que Argentina es la más grande potencia del polo mundial no es un secreto. Y que Adolfo Cambiaso y La Dolfina son un sinónimo de historia y éxito en ese deporte, tampoco. Por eso no sorprende que el mejor jugador del mundo haya expandido su marca, la del equipo que conquistó 15 veces el prestigioso Palermo, por todo el mundo. El último destino en el que desembarcó el líder del conjunto de Cañuelas fue Arabia Saudita.

Cambiaso, junto a sus hijos Mía y Adolfo, sus compañeros de La Dolfina, David Stirling y Juan Martín Nero, y otros destacados jugadores, participó del único torneo que se juega en un desierto y el primero oficial organizado por la federación árabe creada hace apenas seis años.

La visita de Cambiaso a esta ciudad ubicada a 1.100 kilómetros de la capital Riad, fue además el marco para la firma de una alianza estratégica entre La Dolfina y la Comisión Real para AlUla.

Al igual que el español Rafael Nadal hace apenas unas semanas, Cambiaso fue nombrado embajador global de Al Ula y allí se acordó la creación de una academia de polo con programas de entrenamiento y la gestión de torneos. El acuerdo establece además que La Dolfina proveerá caballos y que tendrá a su cargo la dirección de los jugadores que participen de la academia.

La alianza apunta a “apoyar significativamente el crecimiento y desarrollo del polo en el desierto en Al Ula y establecer al noroeste de Arabia como el destino invernal número 1 para deportes ecuestres”, según explicó Zaid Alsuhaibani, director del Programa Ejecutivo de Deportes en la Comisión Real.

Tras la presentación de esa alianza Alsuhaibani intercambió con Cambiaso las camisetas de Al Ula FC y de la Selección argentina.

Ocho equipos fueron protagonistas durante los cuatro días de la competencia en la que Cambiaso, Stirling y Nero compartieron la cancha con jugadores profesionales de otros países, los patrones de polo más relevantes del mundo y miembros de la realeza árabe.

El equipo de Cambiaso, Saudia, ganó el torneo y el crack lo hizo con el nigeriano Sayyu Dantata y la estadounidense Melissa Ganzi. En la final vencieron por 9 a 5 a Richard Mille, que tuvo como capitán a Pablo MacDonough, campeón el año pasado en Palermo con La Natividad, el australiano David Paradise y la alemana Yoanna Hanbury.

El torneo se disputó en una cancha de arena construida especialmente para la ocasión en un lugar con más de 200 mil años de historia y hogar de Hegra, primer sitio árabe inscripto en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

No fue la primera vez que Cambiaso y compañía visitan ese histórico lugar. A principios de 2020, meses después de haberse consagrado en Palermo, el equipo completo de La Dolfina (que por entonces formaba con MacDonough en lugar de Adolfo Cambiaso (h)), desembarcó para jugar una exhibición y con el fin de estimular el desarrollo del polo en Arabia Saudita.

Volvieron dos años más tarde, en febrero, en un viaje que estableció una primera alianza fortalecida por la que se acaba de firmar.

“Cuando viajamos para la primera edición del Desert Polo nos impactó el paisaje impresionante de Hegra y del desierto de Al Ula”, comentó Cambiaso.

“La relación de Al Ula con los caballos tiene miles de años; eso se puede notar en las inscripciones arqueológicas en las rocas en Al Ula y sus alrededores. Es como un museo al aire libre. El compromiso y la pasión para desarrollar el polo y los deportes en general es una misión que compartimos con Al Ula y en la cual queremos colaborar”, agregó.

Mientras tanto Mía Cambiaso, Lía Salvo y Nina Clarkin, tres figuras entre las mujeres del polo en Argentina, dirigieron una clínica para enseñar y promover los valores del deporte entre las mujeres árabes.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Semana definitoria: el Vóley argentino busca su pasaje a París 2024

Llegó el momento de la verdad para la Selección Argentina de vóley, que desde este martes …

Faustino Oro cerró una gran actuación en Madrid

El sueño de Faustino Oro y de gran parte de sus fans, batir el récord mundial con la …

Dejanos tu comentario