Inicio / Cine / Netflix estrena la segunda temporada de Sky Rojo

Netflix estrena la segunda temporada de Sky Rojo

Lali Espósito y sus dos compinches abordan un perfil diferente de sus personajes.

Protagonistas: Lali Espósito, Miguel Ángel Silvestre, Verónica Sánchez, Yany Prado, Asier Etxeandia, Enric Auquer Creación: Alex Pina, Esther Martínez Lobato Dirección: Eduardo Chapero-Jackson, Javier Quintas, David Victori. Emisión: Netflix.

Si escapar de sus proxenetas se coronó como el plan maestro de las protagonistas en su primera temporada, ahora se dio vuelta el tablero (al menos por un buen rato). Y, con más sed de venganza que deseos de libertad, en Sky rojo 2 las fichas las mueven ellas.

Porque, aunque huir de ese infierno disfrazado de neón y luces encandilantes fue el motor impulsor de Wendy (Lali Espósito), Coral (Verónica Sánchez) y Gina (Yany Prado), a este trío de mujeres valientes y víctimas de trata ya no les alcanza con sobrevivir y salvarse mutuamente.

Hay mucho más en juego en esta segunda temporada, que se estrenará el viernes 23 de julio, por Netflix: y eso quedará de manifiesto en un renovado paquete, aunque no tan distinto a su anterior entrega. Clarín pudo ver ya los nuevos episodios, para trazar un escenario de lo que se verá.

Pero con los cazadores convertidos en presa, el peligro no cesa. Esta vez, el choque de fuerzas entre personajes se vuelve todavía más álgido después de una serie de sucesos que desatan una venganza mutua. La de ellas, motivada por una herida convertida en fortaleza, y la de sus captores, que buscarán cobrarse esa rebeldía sin escrúpulos.¿Los resultados? Un festival de escenas de persecución que pone la acción al servicio de la trama, aunque se trate de un recurso más que utilizado en la primera temporada. Y, si bien por momentos pierde velocidad, la banda sonora le aporta esa fuerza que compensa los tiempos de la narración.

El sello estético en la fotografía le sigue dando contraste al horror, en la superproducción española creada por los autores de La casa de papel, Alex Pina y Esther Martínez Lobato, con una apuesta visual que presume de sus fantásticos exteriores en Tenerife.

Por eso las cinematográficas escenas de carretera, escenario de amenazas a punta de pistola que no terminan de dar con un esperado clímax, siguen siendo dignas de admirar.

A diferencia de la temporada uno, la cuota de humor negro le cede lugar al drama y, en una entrega más violenta, la sangre es casi una extensión a los vestuarios glam de las jóvenes.Aunque hablar del burdel como un oasis del disfrute es parte del cinismo que le aporta Asier Etxeandia (Romeo), un villano con tanta maldad como carencia afectiva, las atrocidades que transcurren puertas adentro del club Las Novias no dejan lugar a la imaginación.

La violencia sexual persiste y es tan cruda como necesaria de mostrar, porque, como bien lo sabe su director, no es lo mismo ver que imaginar.

Sabrina Galante/Clarín

Compruebe también

Hollywood, obligado a reprogramar fechas por los incendios en California

Hollywood, obligado a reprogramar fechas por los incendios en California

Parecía que la temporada de premios transcurriría en paz, con las habituales habladurías de si tal o …

Hasta El Fin del Mundo: el film de Viggo Mortensen se estrena hoy

Hasta El Fin del Mundo: el film de Viggo Mortensen se estrena hoy

“Le dediqué la película a mí mamá. Tenía la imagen de una niña correteando por …

Dejanos tu comentario