Inicio / Tenis / Muy buena victoria de Schwartzman ante Fritz. Ganó Cerúndolo y perdió Báez

Muy buena victoria de Schwartzman ante Fritz. Ganó Cerúndolo y perdió Báez

El Peque parece recuperar buenas sensaciones y vuelve a ganarle a un top ten.

Diego Schwartzman celebró su acceso a los octavos de final del ATP Masters 1000 de Shanghai al eliminar a Taylor Fritz tras dos horas y 45 minutos por 6-4, 3-6, 7-6(5).

En el segundo de la pista central con Diego Schwartzman habiendo jugado sus dos partidos previos a muy buen nivel, se enfrentaba a uno de los principales cabeza de serie como Taylor Fritz. Era la cuarta vez que se enfrentaban siendo el argentino quien dominaba con un 2-1 y los dos duelos sobre pista dura habían sido para él.

Schwartzman vuelve a ganar a un top 10

Schwartzman comenzó con mucha más energía. Sólido, jugando de manera profunda ante un Fritz que aún no había carburado. En menos de 15 minutos, se encontró con dos quiebres y realizando el primer descanso con un 3-0 en contra. El nivel del estadounidense iba a ir ascendiendo. Se fue encontrando con su servicio o encontrando golpes ganadores. Presionó al argentino obteniendo un quiebre y queriendo alcanzar el equilibrio. Fueron momentos en los que ‘el peque’ tuvo que gestionar la situación y con entereza lo confirmó. Quiso cerrar al resto, pero sin que Taylor lo le dejara, en el próximo juego y con autoridad pronunciándose con un juego en blanco sacó ese 6-4 adelante.

El argentino quiso poner en apuros a Taylor desde el comienzo del segundo parcial. Dispuso de bolas de quiebre. Se encontraba bien, jugando con desparpajo y gustándose sobre la cancha. Con su servicio estaba compitiendo con garantías hasta que en el sexto juego, donde se precipitó en algún punto, y cometió varios errores, puso a Fritz la opción de quebrar. El estadounidense lo terminaría firmando pero con sudando mucho por alzarse con la confirmación. Situó el 2-5, y a partir de ahí, Schwartzman sacó su juego con firmeza y el número nueve del mundo, no le dio opciones cerrando el 6-3 en blanco. 

Quien entró mejor al tercero fue Taylor. Se llevó un quiebre en el primer juego con Diego sin poder gozar de ese turno al saque. Daba la sensación de que el estadounidense estaba infranqueable con su primer golpe. Sin embargo, el argentino no cesó en la disputa de seguir cercano en el electrónico. Esa disputa tuvo su recompensa cuando el estadounidense servía para llevarse el duelo. Un 5-4 que le daba el acceso a los octavos pero que Schwartzman lo bordó al resto llevándoselo en blanco. 

Entraron en la muerte súbita compitiendo a un nivel muy alto. El argentino se adelantó pero el norteamericano se acercó peligrosamente. El ascenso de nivel era palpable y los dos competían con winners. En el 5-5, el ‘Peque’ conectó un winner de un prestigió absoluto y más después de que había logrado Taylor segundos antes. Con esa bola de partido Schwartzman logró continuar su aventura en el ATP Masters 1000 de Shanghai con un error de Fritz. 

Previamente, el argentino había superado al checo Jiri Lechecka por 6-4, 3-6 y 6-2.

Ander Millán/canaltenis.com

CERÚNDOLO SUPERÓ A FUCSOVICS Y BÁEZ LA PELEÓ ANTE SINNER

El tenista argentino consigue su segunda victoria importante en su andadura por Shanghai. Cerúndolo logra aumentar el ritmo de juego en todo momento, venciendo así a Marton Fucsovics en tres sets (3-6, 6-4, 7-5) tras 2h24min de partido.

Francisco Cerúndolo afrontaba el segundo de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP Masters 1000 en la ciudad de Shanghai en este mes de octubre de 2023. Lo hacía tras seguir adelante en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en la tercera ronda ante el tenista húngaro Marton Fucsovics. El jugador argentino llegaba a este enfrentamiento tras haber superado en su debut a Mackenzie McDonald. Por su parte el tenista natural de Hungría llegaba a este partido tras haber hecho lo propio anteriormente ante Denis Yevseyev y  Felix Auger Aliassime. Dentro del head to head no existen precedentes entre ambos tenistas, por lo que será la primera vez que se verán las caras en competición oficial.

Marton Fucsovics impone su autoridad

El encuentro comenzaba fuerte para Marton Fucsovics. El jugador húngaro conseguía el primer juego del encuentro. Al momento respondería Francisco Cerúndolo, sucediéndose un breve intercambio de aciertos ganadores para cada lado de la pista. Por partida triple buscaba aumentar diferencias Fucsovics, quien aprovechaba un break para dejar un abultado 5-2 a su favor. Tímidamente buscaba recortar diferencias Cerúndolo, pero de nada serviría. Luego de aprovechar su único punto de set, Marton dejaba un claro 6-3 en su casillero.

Francisco Cerúndolo impone su ley

En el arranque del segundo set sería ahora Francisco Cerúndolo quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería Marton Fucsovics, sucediéndose una serie de aciertos en el servicio de cada raqueta. Por partida doble buscaba romper la igualada un Cerúndolo que obtenía una buena rotura a su favor. De la misma manera contraatacaría Fucsovics, devolviendo así el break perdido anteriormente. Sin embargo el jugador sudamericano no se quedaría de brazos cruzados. Encadenando otra rotura importante, Cerúndolo dejaba un claro 6-4 en su casillero. Luego de otra importante rotura, Francisco tiraría de dos puntos de set para forzar la tercera y definitiva manga.

Un triunfo sobre la bocina

Para el arranque del tercer set sería nuevamente Francisco Cerúndolo quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería Marton Fucsovics, quien vería cómo su rival aprovechaba tres juegos consecutivos con rotura incluida. De la misma manera contraatacaría Fucsovics, quien devolvía el break perdido anteriormente. Tras esto sucedería un breve intercambio de aciertos ganadores, donde la balanza se decantaría para el lado hispano. Con un único break a su favor, Francisco aprovechaba su match point. Con un ajustado 7-5, Cerúndolo cerraba una complicada manga para confirmar así su pase a la siguiente ronda del torneo de China.

Pelayo Rodríguez/canaltenis.com

Por su parte, el otro tenista argentino que seguía en carrera, Sebastián Báez (25), hizo un muy buen partido pero cayó ante el italiano Jannik Sinner (6) por 6-3,3-6 y 2-6 y quedó eliminado.

Compruebe también

Y un día Nadal volvió a jugar al tenis. Triunfos de Díaz Acosta y Etcheverry

Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la …

Conde de Godó: ganaron Díaz Acosta y Trungelliti. Zeballos, 3 del mundo

Facundo Díaz Acosta y Marco Trungelliti lograron pasar de ronda en el ATP 500 de Barcelona, también …

Dejanos tu comentario