Inicio / Combate / Munguía noqueó a Ryder y va por Canelo. Ganó por DU Rodrigo C4 Ruiz

Munguía noqueó a Ryder y va por Canelo. Ganó por DU Rodrigo C4 Ruiz

El noqueador mexicano fue demoliendo progresivamente al muy valiente Ryder.

El excampeón mundial mexicano y clasificado mundial supermediano Jaime Munguía, obtuvo una contundente victoria, al noquear en el noveno round al siempre aguerrido peleador inglés John “El Gorila” Ryder, a quién mandó a la lona en cuatro ocasiones, la noche de este sábado en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo a Phoenix, Arizona.

Ryder aparecía en escena como un tremendo calibrador, porque venía de soportar 12 rounds ante Saúl “Canelo” Álvarez, ante quien cayó por puntos en mayo del año pasado. En cambio, Munguía venía de una larga preparación porque cambió de entrenador y ahora está bajo las órdenes del reputado Freddie Roach.

Munguía mandó a la lona a Ryder en el segundo round, con una contundente derecha. Lo volvió a mandar al piso en el cuarto, hasta las otras dos caídas en el noveno, cuando tenía contra las cuerdas a Ryder, pero su esquina decidió intervenir para evitar más castigo innecesario.

«Estoy muy feliz porque trabajé duro para prepararme para esto», dijo el Campeón Plata del CMB Jaime Mumguia. «Sé que mucha gente no creyó en mí, y este es el resultado del trabajo duro. Estamos listos». para 168. Tienes razón; la última vez, simplemente estaba lanzando golpes como loco, pero esta vez, mi sincronización fue mejor. Mi sincronización fue perfecta. Ryder es un gran luchador y estamos listos para seguir adelante. Estoy motivados para la próxima pelea, y va a ser mejor que esta, y se va a seguir haciendo más grande. Queremos lo mejor de lo mejor en 168. Vamos a ser campeones mundiales. Sería una gran pelea entre mexicanos. , y si Canelo nos da la oportunidad, sería un honor compartir el ring con él”.

El primer round despegó con Munguía atacando, con buena defensa, en un asalto que fue mucho de estudio.

En el segundo, Munguía envió a la lona a Ryder con una brutal derecha al mentón.  Munguía sometió con todo a Ryder, lo puso en malas condiciones, pero la campana salvó al inglés de un final precipitado.

En el tercero, Ryder respondió. Fue un asalto bastante cerrado, pero Ryder contragolpeo, lanzó bien sus golpes en corto, en forma de upper cut, para salir adelante en este asalto.

En el cuarto, a punta de jabs, Munguía manda a la lona a Ryder en el final del asalto.

El inglés estaba haciendo un buen trabajo, pero Munguía lo sorprendió con golpes de izquierda potente, que lo agarraron mal parado, para enviarlo al piso.

Un potente gancho de derecha puso en malas condiciones a Ryder en el quinto round, pero Munguía no se desboca, sabe de la peligrosidad de Ryder y se mantuvo peleando con inteligencia. Ryder respondió al final del asalto, pero Munguía lo superó en el asalto con su boxeo de poder.

El sexto asalto fue bastante parejo, con algunos buenos momentos de parte de ambos peleadores, pero Ryder conectó con más claridad y precisión en un buen cierre del asalto ante Munguía.

El séptimo asalto fue bien cerrado, pero Munguía sacó una ligera ventaja en el asalto, siempre conectando con más poder.

En el octavo, Munguía sometió duramente a Ryder, hasta la definición del noveno cuando después de dos contundentes caídas, la esquina de Ryder decidió suspender el combate, elevando al máximo a los fanáticos de Munguía que en su mayoría, abarrotaron el Footprint Center de Phoenix.

Con esta victoria, Munguía, clasificado #1 de la OMB, #2 del CMB, mejoró su impresionante récord a 43-0, con 34 nocauts, mientras que el “Gorila” Ryder vio caer su palmarés a 32-7, 18 nocauts.

notifight.com

C4 NO PUDO NOQUEAR, PERO GANÓ AMPLIAMENTE POR PUNTOS

Rodrigo Ruiz venció por puntos en fallo unánime a Rubén Casero y retuvo sus cinturones latino FIB y sudamericano de la categoría súper gallo en el combate de fondo del festival desarrollado en el Estadio FAB.

El duelo rioplatense comenzó con Ruiz dispuesto a terminar el combate en el corto plazo. Sin embargo, enfrente tenía un rival que no parecía sufrir con los golpes recibidos.

Como es costumbre, la frialdad de Ruiz para preparar sus definiciones lo mantuvo dominante pero no determinante ante un Casero que respondía en menor proporción y esperaba su momento en cada uno de los asaltos.

En el quinto round, un ataque furibundo de Ruiz provocó que Casero apoye su rodilla en lona por un instante, lo justo y necesario para que el árbitro comience la cuenta de 8. Ruiz intentó definir en ese round, pero la campana llamó a los boxeadores a sus rincones.

De ahí en adelante todo siguió con la misma ecuación: Ruiz llevándose los rounds sin inconvenientes pero sin encontrar el momento para sacar de combate a su rival.

En el noveno asalto, un cruce en el medio del ring envió a la lona nuevamente a Casero que se levantó rápidamente y continuó sin secuelas.

Tras diez asaltos, los jurados Angel Gorreri y Hugo Vainessmann punctuation 100-88 mientras que Jorge Basile 99-89 todos en favor de Ruiz.

Con esta nueva victoria “C4” lleva su invicto a 18-0-0, 13KO. El uruguayo quedó con 10-3-0, 3KO.

Boxeo de Primera/tycsports.com

Compruebe también

Quensberry vs. Matchroom, 5 vs. 5, con Beterbiev-Bivol el 1 de Junio

Su Excelencia Turki Alalshikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento (GEA), anunció hoy los …

Devin Haney vs. Ryan García, la pelea destacada del sábado próximo

El excampeón indiscutido de peso ligero y actual campeón superligero del Consejo Mundial de Boxeo …

Dejanos tu comentario