Inicio / Cine / Misterio a Bordo, lo más visto en Netflix 2019 en Argentina. Serie nacional en el podio

Misterio a Bordo, lo más visto en Netflix 2019 en Argentina. Serie nacional en el podio

Jennifer Aniston y Adam Sandler son los protagonistas del film norteamericano.

Adam Sandler, ladrones con máscaras de Dalí y la historia de superación de Carlos Tévez fueron lo más visto en Netflix durante este año. La película Misterio a bordo, junto con la tercera temporada de La Casa de Papel y Apache: La vida de Carlos Tévez lideran el podio de lo más popular en la plataforma de streaming en la Argentina, según se desprende de un informe dado a conocer este lunes, que da cuenta de las preferencias aunque no las cifras de visionado. Las listas compartidas con la prensa (ver aparte)  dividen el gusto masivo según “lo más popular”, “series”, “películas”, “documentales”, “realities” y “programas para chicos”. El algoritmo no miente. Tampoco deja de ser tan ilustrativo como sorprendente acerca de las elecciones de consumos audiovisuales por parte de los usuarios locales a la señal de la N roja.

Son apenas seis top 10 que permiten dilucidar algunos aspectos de las elecciones digitales que se dan en nuestra geografía. La primera lectura es que los suscriptores argentinos se dejan seducir por fenómenos globales (Misterio a bordo; la segunda temporada de You; ¡A ordenar con Marie Kondo!; Escuadrón 6) como tener un apreciable toque argento en su paladar audiovisual (Apache; El Potro, lo mejor del amor; River, el más grande siempreMaradona en Sinaloa). Otro dato llamativo es que productos que suelen ser comentados con fruición en las redes y por la crítica quedaron rezagadas en los conteos (El Irlandés; Los dos papas; Stranger Things 3The Witcher), también dan lugar a gemas inesperadas (Sex Education; Inconcebible) o directamente brillan por su ausencia (Muñeca RusaRick & Morty; Historia de un matrimonio).

Sí, ¡Adam Sandler! Para el lector que aún está con la mandíbula abierta o golpeando el teclado con furia, el oro para Misterio a bordo (tanto en “lo más popular” como en “películas”) tiene una explicación bastante racional. Hace casi cuatro años, en enero de 2016, Netflix dio a conocer que The Ridiculous 6 –la primera comedia original que el oriundo de Nueva York realizó en exclusiva para la señal- había sido la película más vista en toda la historia en su biblioteca durante un mes. Tal nivel de respuesta permitió que llegaran otros productos como The Do-OverSandy Wexler y The Week Of, todos y cada uno de ellos cortados por la reconocible cuchilla de su humor. Su buena racha continuó con la ficción que lo reunió en este 2019 con Jennifer Aniston. Noventa y siete minutos sin demasiado sentido donde “un policía de Nueva York y su esposa se convierten en los principales sospechosos del homicidio de un multimillonario tras asistir a una fiesta en su yate”. La sinopsis podría ahuyentar a varios pero no lo hizo con quienes optaron por darle click en varias ocasiones. Sucedió a nivel global y Argentina no quedó al margen de la curiosa primavera sandleriana en Netflix.

Hay otros títulos que encierran fenómenos bastante peculiares. Sin dudas el reality de la nipona Marie Kondo fue otro pleno para la plataforma. La gurú que le enseñó a las personas a transformar sus hogares a través del método KonMari quedará como otro de los grandes eventos culturales del año que está por terminar. ¿Paradójicamente? también aparece bien alto el documental Nada es privado que dilucida cómo ha quedado devastado el concepto de intimidad en la era digital. Puede notarse que el público teen hace de las suyas en ciertas elecciones (la segunda temporada de Elite; Arenas movedizasLa cita perfecta) y que el idilio con la tevé española es fuerte (Altamar; La Casa de Papel). Todo ello junto a las películas que protagoniza el amado, odiado, y muy visto por ambos motivos, Adam Sandler.

Lo más popular de 2019

Misterio a bordo

La casa de papel: Parte 3

Apache: La vida de Carlos Tévez

Escuadrón 6

Triple Frontera

El irlandés

Los dos papas

Fractura

Stranger Things 3

El Potro, lo mejor del amor

Federico Lisica/Página 12

Compruebe también

Amigorena-Roger-Velázquez hacen La Mente del Poder por TNT y Flow

Amigorena-Roger-Velázquez hacen La Mente del Poder por TNT y Flow

Acá son todos lobos: la mayoría son más enemigos que amigos”, repite por guion Mike …

10º Espanoramas: Cine español con nueva sección y en dos sedes

10º Espanoramas: Cine español con nueva sección y en dos sedes

Como ocurre todos los años desde hace una década, la muestra Espanoramas propone un contacto íntimo …

Dejanos tu comentario