Mientras se habla de su posible continuidad en Turismo Carretera, Matías Rossi vuelve a ser noticia por una confirmación que lo deposita nuevamente dentro del Top Race V6, categoría en la que no corre desde 2020. La confirmación llegó de parte del propio equipo Lincoln Motorsport, que tendrá en sus filas al bicampeón de la categoría que iniciará en 2024 su campeonato número 30.
Rossi competirá sobre un Ford Mondeo y tendrá como compañeros de equipo al cordobés Marcelo Ciarrocchi y al uruguayo Michell Bonnin. “Estoy muy feliz de regresar al Top Race, donde logré dos campeonatos que fueron muy importantes en mi carrera deportiva. El gran trabajo que está haciendo la categoría me entusiasmó para formar parte del proyecto. El V6 es un auto que me encanta manejar por la potencia y el tipo de suspensión que tiene. Espero, a corto plazo, entenderme con el equipo y ser competitivo desde la primera fecha para ganar carreras y pelear el campeonato”, dijo el piloto que ya no tendrá actividad en el exterior.
En diciembre, Matías se despidió del StockCar y declaró que en TC estaba «Más abajo que arriba», pero tiene intenciones de hacer tres categorías en 2024. Hasta el momento suma dos y en sus redes aseguró que trabaja para continuar en TC ¿habrá noticias en los próximos días?
Rossi debutó en Top Race en 2008 con un Mercedes-Benz del Tauro Sport Team. El 16 de noviembre de ese año alcanzó su primera victoria en el Autódromo General San Martin de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut mientras que la última fue el 19 de diciembre de 2020 en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.
Desde 2017 se sumó al Toyota Gazoo Racing, donde logró dos Campeonatos Argentinos: en 2019 y en 2020. En ambos torneos venció en 4 oportunidades. En total disputó 103 carreras y obtuvo 15 triunfos.
El Top Race iniciará su año entre los días 17 y 18 de febrero, en el autódromo de Rosario.
Miki Santangelo/campeones.com.ar