Inicio / Futbol / Messi y Lautaro Martínez fueron figuras en la fecha de Champions

Messi y Lautaro Martínez fueron figuras en la fecha de Champions

El saludo de Messi con Griezmann tras la asistencia del argentino para el gol del francés.

Barcelona, con un gol de Lionel Messi, quien cumplió su partido 700 con la institución ‘blaugrana’, derrotó 3-1 a Borussia Dortmund, por la quinta fecha del Grupo F de la Champions League, y aseguró su clasificación a los octavos de final. El uruguayo Luis Suárez y el francés Antoine Griezmann anotaron los otros goles del ganador, mientras el inglés Jadon Sancho descontó para el equipo alemán, en el partido jugado en el Camp Nou.

Messi, de 32 años, disputó su partido oficial número 700 con la entidad catalana, quedando solamente a 67 encuentros de Xavi Hernández, ya retirado.

Barcelona sólo necesitó media hora para demostrarle al Borussia Dortmund su poderío en Europa y en su estadio. Y su excelente rendimiento ha sido gracias a la conexión y el potencial ofensivo de dos de sus hombres más destacados: Luis Suárez y Messi. Los amigos dieron un festival de fútbol: marcaron un gol cada uno y se asistieron mutuamente.

En el minuto 29, el uruguayo ha superado a Burki después de un pase de Messi. Y tan sólo tres después, intercambiaron los papeles. Con el gol al Borussia de Dortmund, el rosarino se convierte, además, en el jugador que ha marcado a más rivales en la Champions League, 34. Con 33 están Cristiano Ronaldo y Raúl.

Por la misma zona, Inter, con dos goles del argentino Lautaro Martínez y uno del belga Romelu Lukaku, derrotó 3-1 como visitante a Slavia Praga de República Checa, que había empatado en forma transitoria por intermedio de Tomas Soucek, de tiro penal.

A falta de una fecha Barcelona se clasificó primero con 11 puntos, Dortmund e Inter quedaron con 7 y Slavia Praga con 2.

Otros resultados: Grupo E: Liverpool 1-Napoli 1, Genk (Bélgica) 1-Salzburgo (Austria) 4.
Posiciones: Liverpool 10; Napoli 8; Salzburgo 7; Genk 1. Grupo G: Zenit San Petersburgo (con Sebastián Driussi) 2-Olympique Lyon (Francia) 0, Leipzig (Alemania) 2-Benfica (Portugal, con Franco Cervi) 2. Posiciones: Leipzig 10; Zenit San Petersburgo y Olympique Lyon 7; Benfica 4. Grupo H: Valencia (con Ezequiel Garay) 2-Chelsea 2Lille 0-Ajax 2 (con Lisandro Martínez y Nicolás Tagliaifico). Posiciones: Ajax 10; Valencia y Chelsea 8; Lille 1.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Boca arranca la serie frente a Internacional en Porto Alegre

El viaje de Boca a Porto Alegre tiene a Miguel Ángel Russo con una historia …

Maracanazo de Racing contra Flamengo. River pasó sin brillo

En dramático final, por penales, eliminó al último campeón, Flamengo. River también pasó a cuartos. …

Dejanos tu comentario