Inicio / Rugby / Mario Ledesma habla sobre el definitorio partido frente a Inglaterra

Mario Ledesma habla sobre el definitorio partido frente a Inglaterra

Mario Ledesma, head coach de Los Pumas.

“Con Inglaterra habrá que hacer todo bien para ganar” “El sueño era salir campeón del mundo pero el objetivo ahora, el que está más vivo que nunca, es llegar a los cuartos de final”, dice Ledesma.

-¿Te resignás entonces a lo que dijiste antes del Mundial? ¿No pusiste la vara muy alta?

-No me resigné y no puse muy alta la vara. Uno siempre se pone objetivos grandes, como en los sueños. Pero creo que de alguna forma se desdibujó ese sueño, porque hoy es una obsesión el partido contra Inglaterra y es una obsesión ganarle. Inglaterra será a matar o morir y si hoy pienso en el sueño de ser campeón del mundo, estaría loco.

-O sea que si Los Pumas ganan el sábado volverá el sueño de ser campeones…

-Y ahí, en ese caso, iremos de nuevo. Porque en los cuartos de final todo estará abierto. Dije que será un Mundial de sorpresas. Ya hubo y va a haber otras.

-¿Se le puede ganar a Inglaterra?

-Creo que hay pistas por donde explorarlos. Si el equipo nuestro está bien, juega muy bien. Tenemos que lograr ser más consistentes en todo el partido y ganar cuando hay que ganar. En esa serie de 10 partidos de derrotas, creo que seis pudimos haberlos ganado: a los All Blacks, en Vélez; con Australia perdimos por seis puntos; con Sudáfrica, en Pretoria, nos anularon tres tries; con Escocia, el año pasado; o con Irlanda, que fuimos palo y palo hasta los últimos diez minutos; con Australia, en Salta, cuando ganábamos por 30 puntos. Inglaterra no es los All Blacks: perdió con Gales en el Seis Naciones. Y nosotros no tenemos nada que perder. Ellos piensan que ya están clasificados y nadie espera que les ganemos.

-¿Pero habrá que hacer todo bien para ganarles?

-No, no y no. ¿Con Francia hicimos todo bien? No y casi le ganamos. No siempre se gana jugando bien, aunque hay que hacer cosas para ganar. Una es no tener miedo a ganar y jugarse un pleno en cada momento del partido. Los All Blacks también cometen errores, pero van y van. Creo que contra los All Blacks sí tenés que hacer todo bien para ganar. Pero contra Inglaterra, no. Lo que no podemos hacer el sábado es no dar un poquito más por el que tengo al lado y el desprecio por el físico debe ser inclaudicable. Todos tendrán que salir de la cancha y no servir ni para espiar.

-¿Cómo te sentís cuando ves al equipo en el Mundial?

-No estoy contento. Pero vuelvo a la frase de mi viejo: “Lo que no tiene solución, solucionado está”. Está ante nosotros la mejor semana, porque, jugaremos contra Inglaterra. No me pongo a pensar en lo que pasó.

-Muchos de los Pumas fueron compañeros en tu época de jugador, como Leguizamón, Creevy, Sánchez y Figallo. ¿Podés dividir los roles?

-En realidad yo me fui a Francia y empecé a hacer mi caminito lejos y durante mucho tiempo y cuando volví había mucha distancia por esos años de no habernos visto. Entonces no hubo ni hay problemas en ese sentido. Además, es lo que hay y soy pragmático con eso.

-¿Te gustaría jugar el sábado?

-Uhhhh… Sí, ¿cómo no? Si jugar al rugby es lo más lindo que hay, lo más grande del mundo. Y hacerlo con la camiseta argentina, mucho más.

Mariano Ryan/Clarìn

Compruebe también

El Rugby quedó en el ojo de la tormenta. Opiniones del planeta ovalado

El rugby argentino vive horas agitadas. El escándalo que se desató el lunes, cuando salieron …

Medida disciplinaria de la UAR a Matera, Petti y Socino

La Unión Argentina de Rugby le quitó anoche la capitanía a Pablo Matera y lo …

Dejanos tu comentario