Inicio / Rugby / Mario Ledesma definió la alineación titular Puma con 11 cambios

Mario Ledesma definió la alineación titular Puma con 11 cambios

Lucas Mensa tendrá su debut con la camiseta nacional.

El entrenador Mario Ledesma pateó el tablero y definió los 15 nombres que saldrán a la cancha intentando mejorar la imagen reciente de Los Pumas cuando vuelvan a enfrentarse a los Springboks, mañana, a las 12.05, en el estadio de Loftus Versfeld. Y habrá nada menos que diez modificaciones entre los titulares.

Respecto al partido correspondiente a la tercera y última fecha del Rugby Championship, en el que Argentina cayó con Sudáfrica por un categórico 46-13, Mayco Vivas, Julián Montoya, Santiago Medrano, Guido Petti, Tomás Lavanini, Bautista Ezcurra, Joaquín Díaz Bonilla, Lucas Mensa, Sebastián Cancelliere y Joaquín Tuculet ingresarán desde el arranque del partido para este amistoso. Los quince se completarán con Pablo Matera, Marcos Kremer, Javier Ortega Desio, Ramiro Moyano y Jerónimo De la Fuente.

Para Mensa y para Santiago Carreras (que estará entre los suplentes) será la primera vez con la camiseta albiceleste. Después de Mayco y Santiago Socino, que tuvieron sus bautismos contra Nueva Zelanda y Australia, en los últimos partidos, se siguen acumulando los debutantes entre los Pumas.

Sudáfrica, con muchas más variantes y la tranquilidad de saberse con un rendimiento reciente que le permitió, por caso, hacerse con el título del Championship en esta edición (luego de 10 temporadas), rotará absolutamente a todo el equipo. El entrenador, Assie Erasmus, mantuvo a 18 jugadores que integraron la campaña en el certamen del hemisferio Sur e incluyó a cinco refuerzos: Siya Kolisi, Thomas du Toit, Wilco Louw, Marco van Staden y el debutante Scarra Ntubeni.

Para este choque con el seleccionado argentino, último de este nivel para ambos seleccionados antes de sus respectivos debuts en el Mundial de Japón, los Springboks presentarán a Warrick Gelant; Sbu Nkosi, Jesse Kriel, André Esterhuizen y Dillyn Leyds; Elton Jantjies y Cobus Reinach; Marcell Coetzee, Rynhardt Elstadt y Siya Kolisi; Lood de Jager y RG Snyman; Vincent Koch, Schalk Brits y Thomas du Toit.

Los Pumas, que recientemente abandonaron el top ten del ranking mundial, debutarán en Tokio el sábado 21 de septiembre ante Francia.

                     Clarín/Deportes

Compruebe también

Tomás Lezana jugará en Scarlets la próxima temporada del Pro 14

El equipo galés anunció la contratación del tercera línea de Los Pumas a partir de …

Los Pumas serán locales en Cardiff ante Gales en la ventana de Julio

Se confirmaron los partidos del seleccionado para la ventana internacional de julio. El sábado 10 …

Dejanos tu comentario