Inicio / Combate / Lovera-Argañaraz van por el Sudamericano Mediopesado vacante en Cutral Có

Lovera-Argañaraz van por el Sudamericano Mediopesado vacante en Cutral Có

El duelo de fondo tendrá un interesante co estelar femenil.

El ex campeón argentino Matías “Monzón” Lovera se enfrentará al bonaerense Nicolás “Pupi” Argañaraz, en disputa del título sudamericano mediopesado, que se encuentra vacante, en uno de los combates estelares de la velada que se desarrollará este viernes, 10 de noviembre, en el Gimnasio Municipal Enrique Mosconi, de Cutral Có, Neuquén, Argentina.

En el otro combate estelar de la noche, la doble campeona nacional, la sanjuanina Yamila Abellaneda, se enfrentará a la ex doble campeona mundial chubutense Claudia López, intentado defender por segunda ocasión su título argentino superligero.

En un duelo atrapante, Lovera (17-2-1, 12 KOs), ex campeón argentino supermediano y actual Nº 4 del ranking argentino mediopesado, llega del pasado 25 de agosto dominar a Gustavo Domínguez Chamorro en fallo unánime. Ahora se las verá con Argañaraz (12-4-1, 2 KOs), Nº 8 del mismo escalafón, quien tras militar en categorías superiores donde disputó título mundial juvenil y el sudamericano crucero, descendió de peso y viene del 16 de junio doblegar a Néstor Campos en decisión unánime.

En la tarde del jueves, ambos superaron la ceremonia de pesaje llevada a cabo en el mismo escenario de la velada, dejando todo listo para su duelo. Lovera registró 77,500 kg. -170.8 lbs.-. En tanto, Argañaraz marcó 78,500 kg. -173 lbs.-.

A los 28 años, Lovera, correntino radicado en San Miguel, Buenos Aires, irá por su segundo cinturón. Luego de vencer a cada rival, entre los que se destacan Víctor Exner, Hernán Pérez y Jorge Caraballo, el 25 de octubre de 2019 destruyó a Juan Rizo Patrón en dos capítulos y conquistó el título argentino supermediano. Tras ceder su invicto sorpresivamente en el desquite ante Pérez por puntos, retuvo el cetro nacional sobre Wenceslao Mansilla, hasta caer con Exner -a quien había noqueado- en las tarjetas. El 19 de mayo despachó a Martín Ríos en tres giros, y tras dominar al paraguayo Domínguez Chamorro, llega sediento de un nuevo cetro.

Enfrente estará Argañaraz, que sabe de desafíos. El nacido en González Catán, de 26 años, contó con un saliente inicio de campaña que lo llevó en 2018 a disputar el título juvenil crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) cayendo por puntos con el albano Juergen Uldedaj por puntos como visitante.

Tras vencer dos veces a Gustavo Schmitt -contra quien también perdió en otro duelo-, en julio de 2022 cayó ante Federico Grandone -con quien había igualado- en las tarjetas por la corona sudamericana crucero. Luego de ello bajó de división, lució sus condiciones al derrotar a Campos y viene listo para su primer reinado.

notifight.com

 

Compruebe también

Canelo-Crawford el 13 de setiembre paralizarán Las Vegas

Canelo-Crawford el 13 de setiembre paralizarán Las Vegas

La estrella mexicana Saúl “Canelo” Álvarez y el invicto estadounidense Terence Crawford se enfrentarán en …

La Cobrita Sánchez se quedó con el Mundial Gold Minimosca AMB en Carlos Paz

La Cobrita Sánchez se quedó con el Mundial Gold Minimosca AMB en Carlos Paz

Ante un muy buen marco de público en el estadio Arena de Villa Carlos Paz, …

Dejanos tu comentario