Inicio / Rugby / Están todos Los Pumas, pero los europeos deben hacer cuarentena

Están todos Los Pumas, pero los europeos deben hacer cuarentena

El seleccionado albiceleste debuta el 14 de noviembre con los All Blacks.

Los Pumas siguen pensando en su debut en el Rugby Championship (el 14 de noviembre ante Nueva Zelanda en esta ciudad), que en un 2020 marcado por la pandemia de coronavirus tendrá una edición especial, en una sola sede y sin Sudáfrica, que confirmó su baja del torneo. El seleccionado argentino, instalado desde el 6 en Sidney, arrancó ayer una nueva etapa en la preparación que contó con la primera participación del asesor australiano Michael Cheika. Porque tras cumplir los 14 días de cuarentena obligatoria hubo mudanza al cercano suburbio de Manly donde habrá más libertades para entrenarse e incluso el sábado disputará su primer amistoso ante un combinado de Waratahs, una de las franquicias que juega en el Super Rugby australiano.

“De alguna manera es una alegría muy grande para todos tener la posibilidad de salir del encierro. En el plantel hay chicos que dejaron sus casas hace 11 semanas, cuando arrancamos a entrenar post pandemia. La verdad que estos días fueron difíciles en cuanto a la vida propia de un equipo. A los hábitos, a volver a juntarnos en los momentos que queramos y también a tener las comidas todos juntos. No hay que olvidarse que venimos de dos cuarentenas si contamos los 15 días de burbuja que pasamos en Uruguay. Y a su vez en Argentina, con el miedo al contagio, también veníamos bastante encerrados. Sin dudas que es reencontrarse con la libertad y sentirnos privilegiados de tener esta oportunidad”, comentó el entrenador Mario Ledesma.

Mientras, los 13 Pumas convocados que juegan en Europa ya están en Sidney, pero deberán esperar 14 días para unirse al resto del plantel ya que tienen que realizar un estricto aislamiento de dos semanas. La Unión Argentina de Rugby planteará la posibilidad de descontar algún día y que los jugadores se unan antes, pero hoy no aparece como una opción.

Los que estuvieron con los recién llegados fueron el entrenador asistente Nicolás Fernández Miranda y el preparador físico y fisioterapeuta Rodolfo Broggi. Los jugadores que llegaron fueron Juan Imhoff, Santiago Cordero, Ramiro Moyano, Nicolás Sánchez, Ignacio Calles, Facundo Bosch, Matías Alemanno, Guido Petti, Pablo Matera, Marcos Kremer, Facundo Isa, Francisco Gómez Kodela y Lucas Mensa.

Demoraron casi un día en llegar y la idea del cuerpo técnico con ellos es ir de menor a mayor en las exigencias.

Del grupo el que aún no puede entrenar con normalidad es el tercer línea santiagueño Facundo Isa, que se recupera de un desgarro. Los extranjeros sólo podrán ir a practicar al lugar donde antes lo hacía el resto del plantel de Los Pumas: el Leichhardt Oval.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Los Pumitas arrasaron en el Sudamericano Junior

El seleccionado derrotó a Uruguay por 59 a 8 y se consagró bicampeón del Sudamericano …

Todo definido para el Súper Rugby Américas 2024

Se confirmó la segunda temporada del torneo de Sudamérica Rugby, anteriormente conocido como Superliga Americana, …

Dejanos tu comentario