Inicio / Música / Los mejores de la Lírica a la carta, este domingo en el Konex

Los mejores de la Lírica a la carta, este domingo en el Konex

Oriana Favaro será una de las intérpretes del género presente en el encuentro.

Aunque cuesta mucho, y resulta hasta cierto punto bastante odioso, determinar o tratar de discernir qué sector de la actividad artística es el que más viene sufriendo los efectos de la inactividad a la que obligó la pandemia de coronavirus, el mundo de la lírica es de los que, sin duda, comparte un lugar en la cima de los más afectados.

Por eso, la posibilidad de ver y escuchar este domingo, a las 20, a varios de los mejores representantes del género, entre ellos Hernán Iturralde, Alejandra Malvino, Jaquelina Livieri, Darío Schmunck y Oriana Favaro, en vivo y en el marco del espectáculo Lírica en el patio, sobre un escenario como el de la Ciudad Cultural Konex, es más bienvenida que nunca.

Hacia mayo del año pasado, en un tiempo que ya parece prehistórico a la luz de todo lo que sucedió desde entonces hasta los días que corren, un grupo de unos 45 cantantes del género reclamaron a las autoridades de la Ciudad y de la Nación por la necesidad de generar alternativas frente a la imposibilidad de trabajar.

La respuesta, por cierto, llegó en cuentagotas, y fueron los mismos artistas quienes también salieron a mostrar su arte en plan de artistas callejeros, llevando arias de óperas y canciones del repertorio que normalmente suena en las grandes salas a las plazas y a otros lugares como la escalinata de la Facultad de Derecho de la Universidad e Buenos Aires.

Ahora, la propuesta al aire libre invita a compartir muchas de esas obras inmortales en el patio de la Ciudad Cultural Konex, en Sarmiento 3131.

El espectáculo, según explican sus mismos realizadores, “tiene como finalidad deslumbrar con las obras más famosas de la lírica en un ámbito diferente enmarcado por la luz de las estrellas”.

Y hablan de “una experiencia innovadora que acerca este estilo musical a todos los públicos rompiendo estructuras”, que se conjuga a la perfección con el espacio, en el que la formalidad característica que acompaña a estos espectáculos le cede su espacio a una muy bienvenida espontaneidad.

Además, “a lo largo del concierto se creará un espacio interactivo, en el cual el público podrá escuchar las piezas musicales que han sido más solicitadas previa selección ‘a la carta’ de un menú compuesto por las arias más populares de este género”.

El programa, además de las interpretaciones solistas, también incorpora los dúos y conjuntos de ópera, canzonettas, zarzuela y comedia musical más representativos del repertorio, a cargo de un elenco artístico integrado por muchos de los representantes más renombrados de la lírica nacional.

La lista completa está compuesta por Marina Silva, Jaquelina Livieri, Daniela Tabernig, Fabiola Masino, Oriana Favaro, Alejandra Malvino,

Hernán Iturralde, Leonardo Estévez, Darío Schmunck y Duilio Smiriglia. Juntos, un plantel destacado por su calidad artística.

“Lírica en el patio” va el domingo 24, a las 20, en C. C. Konex, Sarmiento 3131. Las entradas están disponibles a $1.200 + Service charge, a través de cckonex.org, y a $1500 + Service charge, el día del show.

Clarín/Espectáculos

Compruebe también

Tango, folklore y boleros propone el dúo Falótico-Lucero esta noche en el Tasso

Lucero-Falótico, Falótico-Lucero, una simbiosis que –parece—llegó para quedarse, dentro del variopinto mundo del tango de …

Partió Bunny Wailer, un histórico del reggae jamaiquino

La leyenda jamaiquina del reggae Bunny Wailer murió ayer, a los 73 años, en el …

Dejanos tu comentario