Inicio / Polideportivo / Lima 2019: un gran domingo para Argentina

Lima 2019: un gran domingo para Argentina

Cecilia Biagioli fue medalla de Plata en la maratón de aguas abiertas.

La nadadora argentina Cecilia Biagioli logró la medalla de plata, al arribar en la segunda posición en la Maratón de Aguas Abiertas de Natación, en el marco de los Juegos Panamericanos Lima 2019. La cordobesa, de 34 años, completó los 10 kilómetros de la travesía acuática sobre la Laguna Bujama (en el kilómetro 90 de la Panamericana Sur) en un tiempo de 2h. 01m. 23s. 2/10.

Biagioli, quien había alcanzado la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, escoltó a la brasileña Ana de Jesús Soares, quien se adjudicó la prueba con un registro de 2h00m51s. 9/10.

Por su parte, la santafesina Romina Inwinkelried completó una buena faena y quedó muy cerca del podio. Se ubicó cuarta, con un tiempo de 2h01m44s7/10.

La representante del club Libertad de San Jerónimo Norte se situó a poco más de 20 segundos de la tercera, la brasileña Viviane Eichelberger, que se calzó la medalla de bronce.

Por otro lado, el argentino Leandro Usuna se adjudicó la medalla de plata en surf al llegar segundo en la final del Open Masculino, lo que le impidió clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Con un marcador de 7.07 y 6.70, lo que totalizó 13.77, el marplatense se ubicó en la segunda colocación de la prueba. El oro se lo llevó el peruano Luca Mesinas con 7.50 y 6.50 con un total de 14, lo que le permitió clasificarse a Tokio 2020.

Por último, la también marplatense Ornella Pellizzari se apropió de la medalla de bronce en el Surf Open femenino con una marca de 6.17 y 6.00, lo que totalizó 12.17.

El tenis aportó además una medalla de bronce en el single masculino: Guido Andreozzi superó a su compatriota Facundo Bagnis por 6-4 y 7-5.

En el canotaje slalom hubo triplete de plata. Los hermanos Sebastián y Lucas Rossi terminaron segundos en las pruebas C1 y K1, respectivamente. Y en el K1 femenino, Nadia Riquelme se quedó con una medalla que en un principio parecía de bronce, pero fue plateada por la descalificación de una de sus rivales. Fue la primera argentina en subir a un podio en slalom en la historia.

Ornella Pellizzari completó la cosecha del surf en Lima con un bronce y una sonrisa que no se le borraba de la cara. Y a las 21 fue el turno del bronce final de Leandro Bottasso en la prueba de keirin del ciclismo de pista.

Las Leonas arrasaron a Perú en los cuartos de final de los Juegos Panamericanos y con un festival de goles se impusieron por 21 a 0 y dieron un paso más hacia la medalla de oro y hacia la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Julieta Jankunas, autora de cuatro goles, fue la máxima anotadora del equipo dirigido por Carlos Retegui. Además, hubo gritos de María José Granatto (3) y de su hermana Victoria (3), Agustina Albertarrio (3), Rosario Luchetti (2), Agostina Alonso (2), Valentina Costa Biondi, Micaela Retegui, Silvina D’Elía y Eugenia Trinchinetti.

Tres fueron de córner corto.

Compruebe también

Tokio decidirá más adelante la asistencia de público a los Juegos Olímpicos

Cerca de cumplirse un año de la decisión tomada por el Comité Olímpico Internacional de …

Finalizó el primer tramo de la Liga Argentina de Voley Femenino. Mandan Boca y San Lorenzo

La máxima competencia del vóley femenino organizada por la Federación del Voley Argentino (FEVA) terminó la etapa inicial …

Dejanos tu comentario