Inicio / Basquet / Liga Sudamericana: ganó Oberá y perdió Instituto

Liga Sudamericana: ganó Oberá y perdió Instituto

Agustín Barreiro fue determinante con su doble doble.

El equipo de Misiones se estrenó en la Liga Sudamericana con una sufridísima victoria ante Malvín. Los dueños de casa necesitaron de un tiempo suplementario para ganarle a los Uruguayos, que le pusieron muchísimas piedras en el camino. A pocos minutos de que el reloj marcara el fin de los 40 minutos iniciales, parecía que el debut sería amargo para los celestes. Con Barreiro y Mitchell determinantes, Oberá se terminó llevando el encuentro 100 a 93.

El Derna resplandecía en el estreno de la Liga Sudamericana. Los de Misiones querían que la fiesta fuera completa, pero los fantasmas se hicieron presentes en la noche. Los Uruguayos sorprendieron y con una gran muestra de talento fueron desgastando a Oberá, que se escudaba en sus individualidades para mantenerse en juego. Cuando parecía que la cosa se ponía complicada, anotando cerca del aro y aprovechando las segundas oporunidades ofensivas, pudieron dar vuelta la historia y festejar en el tiempo extra.

Agustín Barreiro fue la máxima figura de la noche. El ex Gimnasia sumó un doble doble espectacular, con 26 puntos (11/16 en tiros de campo) y ¡19 rebotes! para totalizar 40 de valoración. La inyección de energía de Pipi contagió en los momentos claves del duelo. Con 20 lo escoltó Carlton Guyton. Charles Mitchell también terminó con doble figura, completando su planilla con 16 tantos y 12 tableros. En Malvín brilló Marcos Cabot, con 24 puntos.0

No fue el arranque soñado para Instituto en el torneo continental. El conjunto cordobés se enfrentó al Deportivo San José y estuvo lejos de mostrar su mejor versión. Los dirigidos por Lucas Victoriano estuvieron cerca de lograr la épica en el cierre, pero no tuvo la efectividad que necesitaba y terminó quedandose con las manos vacías en el Derna tras caer con un ajustado 69 a 66.

El albirrojo lejos estuvo de tener una noche soñada en lo que a porcentajes de tiro se refiere. Lo mejor de Instituto llegaba desde la tarea de los internos; pero la baja producción perimetral cerró las defensas rivales, haciéndole todo cuesta arriba a los cordobeses. Algunos flashes de buen juego se vieron en la tarde de Misiones, pero la realidad es que La Gloria no pareció hacer pie ante los campeones de Paraguay, que terminaron sacando ventajas de 12 puntos, y reaccionando ante las remontadas del rival.

Tan solo un jugador logró quebrar la barrera de la decena de puntos en Instituto. Javier Saiz, autor de 12 unidades (con 6/8 en tiros de campo) fue la gran figura del equipo que conduce Lucas Victoriano. Con 9 terminó Bryan Jefferson, que además colaboró con 8 rebotes. En San José lo mejor vino de Franco Benítez, que aportó 15 tantos al equipo que dirige el argentino Daniel Cano. Nicolás Paletta, el otro coterráneo del plantel, tuvo una gran actuación, con 9 unidades y 6 asistencias en su planilla personal.

En la jornada del sábado, Oberá volverá a jugar en el segundo turno. Se medirá ante San José, que sorprendió a Instituto en la primera fecha. Los cordobeses, por su parte, jugarán ante Malvín a partir de las 19:10.

Uno contra Uno/tycsports.com

Compruebe también

Ganó Instituto y se afirma como segundo. Obras va por el Calamar

Instituto fue de mayor a menor en el Ángel Sandrín y se quedó con la …

Reserven la Medalla de Oro: este es el Dream Team para París 2024

LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant liderarán a la todopoderosa selección masculina de básquet de Estados …

Dejanos tu comentario